El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, superó este sábado su asignatura pendiente. Tras ganar dos Champions con el Barcelona, en 2009 y 2011, el torneo europeo se le resistía en sus tres temporadas en el Bayern y en las siete en el Manchester City, pero finalmente volvió a reencontrarse con la gloria. El técnico español culminó una gran temporada levantando el trofeo al vencer por 1-0 al Inter de Milán en la final de Estambul, completando así el triplete esta campaña, tras haberse hecho con Premier y FA Cup.
“Estoy cansado, tranquilo y satisfecho, ¡pero cómo de difícil de ganar es este maldito trofeo!”, dijo con una sonrisa a BT Sport. “No podía pasar de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros”, celebró.
Guardiola añadió que tras el ‘triplete’ toca festejar y no pensar automáticamente en la nueva campaña. “Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla”, sentenció.
“Debo felicitar al Inter por el partido. Sabemos cómo se sienten porque lo vivimos hace dos años cuando perdimos la final contra el Chelsea. No hay palabras para explicar el dolor”, comentó Guardiola en rueda de prensa. El técnico echó flores al propietario del City el jeque emiratí Mansour, por su paciencia, al haberle dado crédito hasta lograr en su séptima temporada el ansiado título de Champions. “Después de no conseguir la Champions te pueden echar y esa es la fuerza de este club”, sostuvo.
Además, agregó: “El mérito de este equipo es por todos los trofeos que hemos ganado. Hoy hemos enfrentado a un gran equipo. A nivel físico la batalla contra el Inter ha sido grande y hemos tenido la suerte que no tuvimos en el pasado”.
Con respecto a los comentarios sobre su increíble trayectoria (es uno de los entrenadores más ganadores de la historia), comentó: “No me considero nada especial por haber ganado y si pierdo no me siento un perdedor. En el fútbol esto puede pasar. Nosotros éramos favoritos pero el Inter es un equipo muy fuerte. Están decepcionados como nosotros estuvimos hace dos años cuando perdimos con el Chelsea, pero el fútbol sigue y lo tienen que intentar el año que viene”.
“Ahora estamos solo a trece Champions del Real Madrid”, dijo en tono jocoso, comparándose con el equipo blanco, que tiene el récord de catorce trofeos de Champions. “Que tenga cuidado el Madrid, que estamos llegando. Si se duerme, lo alcanzamos”, continuó la broma.
Seguir leyendo: