La inexplicable agresión del entrenador de Aucas contra dos jugadores argentinos: choque involuntario y una catarata de golpes de puño

El venezolano César Farías reaccionó de mala manera luego de una situación de juego en la que terminó en el suelo en el partido ante Delfín. El árbitro lo expulsó y en la semana la Federación Ecuatoriana de Fútbol revisará el caso

Guardar
Cesar Farías chocó contra los rivales en un encuentro de la liga ecuatoriana

El venezolano César Farías, director técnico de Aucas, fue expulsado este domingo por agredir a dos jugadores del Delfín. El ex seleccionador de Venezuela y Bolivia lanzó puñetazos contra los argentinos Alexis Rodríguez y Bryan Oyola en pleno partido de la Liga Pro de Ecuador. Este suceso se acumula al conflicto que tuvo con Fernando Gago en la actual Copa Libertadores, duelo en el que le sacó el brazo de manera violenta al entrenador de Racing mientras conversaba con los árbitros del partido.

Todo se originó en el momento que el defensor Luis Cangá empujó a Rodríguez en una jugada cerca del área técnica del Aucas y con el envión el futbolista rival impactó con todo su peso sobre Farías, que terminó cayéndose al suelo. Cuando Alexis se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse recibió una respuesta opuesta a lo que originalmente esperaba: el técnico lo agredió con golpe de puño.

El tumulto se generó fuera del campo de juego y Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con un fuerte empujón del ex orientador de la Vinotinto. Una vez que el caos finalmente se disipó, el árbitro del encuentro Gabriel González expulsó al DT agresor en el minuto 18 del partido. Con la furia todavía habitando su cuerpo, Farías tardó un largo rato en abandonar el campo de juego del estadio Jocay de la ciudad portuaria de Manta.

* El antecedente entre Farías y Gago en la Copa Libertadores

El Comité Disciplinario del campeonato doméstico comunicó que se reunirá esta semana para sancionar al protagonista por su accionar violento. El artículo 194 del Reglamento de la ⁦Federación Ecuatoriana de Fútbol indica que ante una situación similar a la del encuentro entre Delfín y Aucas el protagonista “será sancionado de dos meses a un año de suspensión, según la gravedad de la falta”. En consecuencia, todo indica que le aguarda un castigo a la altura de su ataque.

El hecho inusual se produjo en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la primera fase, en el que Aucas cayó por 2-0 ante Delfín por las anotaciones de Juan Pablo Gómez y Luis Adrián Caicedo Valencia. Farías llegó el año pasado al integrante del Grupo A de la Copa Libertadores, cupo que consiguió al salir campeón de la máxima categoría de Ecuador. Actualmente se disputa el tercer puesto que da un boleto a la Copa Sudamericana con Ñublense de Uruguay y en la sexta fecha visitará el estadio Maracaná para enfrentar a Flamengo. En la Liga Pro, Aucas está octavo con 21 puntos y se mantiene diez unidades por debajo del actual líder Independiente del Valle.

Seguir leyendo:

Guardar