Manchester City e Inter definieron una nueva edición de la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico Atatürk en un cruce atrapante para conocer el próximo campeón de la competencia. Sin embargo, una parte de la historia de la final se la robó Sheikh Mansour, el propietario de los Ciudadanos que decidió ver por segunda vez en 15 años un partido de su club desde las gradas de la cancha.
El diario británico The Sun fue uno de los primeros en confirmar la asistencia de Mansour en las tribunas del lugar emplazado en Turquía, una auténtica noticia ya que el dueño de la institución solo había observado un encuentro desde su inversión inicial realizada en 2008. Había sido el 23 de agosto de 2010 para despacharse con la goleada de los Sky Blues por 3-0 ante Liverpool como local por la segunda fecha de la Premier League. El técnico de ese elenco era Roberto Mancini y aquel día Carlos Tevez anotó un doblete. “Sólo había asistido a un partido desde que se hizo cargo del club en septiembre de 2008″, aseguró el citado periódico británico.
Más de una década después, el miembro de la familia real de Abu Dhabi se hizo notar en uno de los sectores dispuestos para que mire el compromiso con tranquilidad y llegó a lucir una bufanda con los colores del Manchester City para estar a tono con el clima y el ambiente que se respiró en la ciudad turca.
Además, el diario inglés Daily Mirror precisó que voló en un “jet privado” y especularon con la posibilidad de que se reúna con Guardiola y los futbolistas con el partido finalizado antes de su regreso a los Emiratos Árabes Unidos.
El empresario posee una millonaria fortuna que alcanza los 130.000 millones de euros y, entre sus propiedades, se registra un yate de más de 3.000 millones de esa moneda. El medio brasileño Uol aseguró que una de sus aficiones está vinculada a los autos alta gama, ya que cuenta con un Ferrari Enzo, un Lamborhgini Reventon, un Porsche 911 GT1, un Mercedes SLR-McLaren y un Bugatti modelo Veyron. Esta colección podría superar los 100 millones en la divisa europea.
Por otro lado, la autoridad que fue nombrada como primer ministro representativo de asuntos presidenciales se aloja usualmente en su mansión ubicada en Abu Dhabi, aunque también suele hospedarse en el hotel The Emirates Palace, del que son propietarios. Según el medio español AS, está calificado como el “mejor hotel del mundo” gracias a su 394 habitaciones y sus decoraciones en oro y mármol.
Sheikh Mansour disfrutó de la compañía del presidente del Manchester City, Khaldoon al-Mubarak y vivió un duelo clave en las aspiraciones de la entidad en la que gastó más de 1.000 millones de euros en fichajes. Después de lograr 7 Premier League, 6 Copa de la Liga, 3 FA Cup y la clasificación ininterrumpida a la UEFA Champions League desde 2012, decidió ver en cancha la segunda final que disputó el equipo del que es dueño tras la derrota en 2021 ante Chelsea.
Seguir leyendo: