Luego de festejar en el país la obtención del título en el Mundial de Qatar, la selección argentina volverá a presentarse en los próximos días en una gira por China que ya desató la euforia de cientos de fanáticos de esas tierras. Más allá del imán que significa la imagen de Lionel Messi, la gran novedad en esta convocatoria es la presencia del juvenil Alejandro Garnacho.
El futbolista de 18 años arribó hoy a la concentración en compañía de un amplio grupo de futbolistas para afrontar el primer día de trabajo en Beijing mientras se espera por el desembarco de Julián Álvarez y Thiago Almada para completar la lista de citados.
Cabe destacar que el Araña se unirá al plantel luego de la final de Champions League en Turquía entre Manchester City e Inter; mientras que Almada lo hará tras el juego de este sábado del Atlanta United ante DC United por la MLS.
En ese contexto, Scaloni realizó el primer día de tareas en el hotel donde concentra el equipo con las presencias de Messi, Garnacho, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Walter Benítez, Nicolás González, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Emiliano Martínez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Facundo Buonanotte, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y el arquero sparring Mateo Morro.
Sin dudas que el otro nombre que sobresale en este llamado es el del arquero Walter Benítez, que desde hace años brilla en Francia y Países Bajos, donde actualmente milita con la camiseta del PSV.
No es un detalle menor recordar que Lautaro Martínez no estará en la gira por China ya que tras el duelo de Champions League se practicará un tratamiento sobre el tobillo que desde la Copa del Mundo lo tiene a maltraer. Tampoco fueron parte de este llamado otros campeones del mundo como Franco Armani (River), Juan Foyth (Villarreal) y Ángel Correa (Atlético Madrid), más allá de que debió prescindir a última hora de Gonzalo Montiel (Sevilla) por una lesión.
El próximo jueves 15 de junio, desde las 9 de la mañana de Argentina, la Albiceleste disputará un amistoso contra Australia en Beijing y luego, el lunes 19, se presentará en Yakarta ante la selección local de Indonesia (a partir de las 9.30 de Argentina).
Este será el primer paso para blindar a Garnacho, teniendo en cuenta que estuvo citado para la Selección mayor en el pasado pero no llegó a sumar minutos. Scaloni ya avisó que le dará rodaje, por lo que Argentina quedaría a un paso de asegurárselo definitivamente para el país. “En principio, espero que venga y se acople al grupo. Analizaremos si jugará de entrada, si tendrá minutos, pero es ilusionante como otros chicos que tenemos. La idea es hacerlo jugar, que disfrute de minutos y ver cómo se asocia con sus compañeros”, aclaró el DT días atrás.
Cabe destacar que hace algunos años la FIFA modificó la reglamentación y aclaró que los futbolistas menores de 21 años podrán cambiar de selección en el futuro más allá de presentarse con la camiseta de un país. Sin embargo, si Garnacho juega más de tres partidos con la Albiceleste ya no podrá revertir esa determinación.
Seguir leyendo: