La final de la Champions League entre Inter de Milán y Manchester City pautada en Estambul paralizó al mundo del fútbol y es uno de los eventos más transmitidos del planeta. Es por eso que varios medios internacionales convocaron a ex futbolistas de ambos equipos para sumar a las coberturas. Uno de las celebridades que iba a aparecer en pantalla para comentar el encuentro era el brasileño Adriano Leite Ribero, figura del Neroazzurri en tres etapas entre 2001 y 2008.
El ex delantero de 41 años, quien también pasó con gloria por la selección de Brasil, se convirtió en noticia en la previa del encuentro luego de perderse el vuelo rumbo a la ciudad de Turquía. Al comienzo, llamó la atención la ausencia del Emperador en la sala de embarque y escaló la preocupación. Mientras la incertidumbre crecía en su país, las versiones en torno a su baja de la transmisión llamaron la atención de los medios locales.
Según informó el diario brasileño Extra, Adriano no pudo ser localizado en el momento en el que debía presentarse en el aeropuerto de Río de Janeiro para tomar el vuelo hacia Estambul. Sin embargo, el ex artillero del Inter el día anterior en tres fiestas diferentes de la Ciudad Maravillosa, bailando y bebiendo alcohol. El portal amplía que el carioca estuvo en algunos locales nocturnos en Barra de Tijuca, Vila da Penha y Vila Isabel. Las imágenes que se publicaron en redes sociales lo muestran elevando sus pulgares en un escenario.
Adriano comenzó su carrera como futbolista en el Flamengo y luego pasó al Inter, donde conquistó los corazones de los tifosi al marcar 74 goles en 177 partidos. Sin embargo, pese a su imponente capacidad goleadora, el Emperador tuvo cuestionadas actitudes fuera del campo de juego y poco profesionales. Los problemas personales lentamente lo alejaron de la acción oficial y los diversos escándalos que protagonizó mancharon su trayectoria.
Parece que el brasileño nuevamente cometió excesos que lo dejaron fuera de una de las transmisiones más importantes del año, como la final de la UEFA Champions League. TNT Sports Brasil, la cadena que lo había contratado para opinar en la previa y el post partido, se limitó a aclarar al medio Lance que su ausencia estuvo vinculada a “problemas personales”. De esta manera, el embajador brasileño le dejó su lugar a Alex, otro ex futbolista brasileño que se encuentra en funciones desde Turquía.
“Por cuestiones personales, Adriano no participará en la cobertura de la final. Alex, quien también fue anunciado como embajador de la marca, seguirá con el equipo de talentos de TNT Sports para la cobertura”, indica el comunicado que difundió la empresa y fue replicado por el medio brasileño UOL. En el inicio de la transmisión el locutor a cargo del evento volvió a remarcar que la falta de Adriano se debía a “problemas personales” sin especificar.
Ese mismo portal intentó contactar al entorno de Adriano, pero no recibió respuestas. Sin dar detalles de lo ocurrido, el futbolista compartió un video de la cuenta oficial del Inter en su perfil de Instagram, cuando faltaban cinco horas para el inicio del juego y sin dar demasiados detalles sobre esta ausencia que lo transformó en noticia en los diarios de su país.
“Estoy muy feliz de cubrir esta final, más aún con la presencia del Inter de Milán, un club que amo. Estoy seguro de que haremos un excelente trabajo. A los aficionados al fútbol europeo les encantará la cobertura que estamos preparando para la decisión en Turquía”, había expresado el ex goleador cuando se confirmó su presencia en la TV.
El último escándalo que manchó la imagen pública de Adriano ocurrió durante el Mundial de Qatar 2022, cuando su esposa, la modelo Micaela Mesquita, le pidió el divorcio 24 días después de casarse. Pero lo llamativo no es el efímero tiempo que estuvieron juntos luego de firmar la libreta sino el motivo que llevó a la disolución de la relación. El mismo fue un viaje del Emperador, quien se juntó con amigos para ver el segundo partido de su selección en el Mundial Qatar 2022 y que fue triunfo 1-0 ante Suiza con el golazo de Casemiro.
Seguir leyendo: