Mientras Racing se prepara para dirimir en la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores si avanza como primero de su zona o en el segundo lugar, la dirigencia está en pleno proceso de controversia con uno de los futbolistas más destacados de la plantilla: Matías Rojas. El mediocampista de 27 años no renovó su contrato, quedará libre en breve y todos los rumores lo empujan rumbo al Corinthians de Brasil.
Tras anotar un golazo ante Flamengo en la 5ª jornada del Grupo A, el futbolista dio una entrevista con la televisación oficial donde le consultaron por los pasos que seguirá en breve. “¿Sabés qué vas a hacer de tu futuro? Se está hablando mucho...”, le planteó el cronista.
Rojas, sin pelos en la lengua, dejó un mensaje dirigido a los encargados de manejar los destinos de la institución: “Se está hablando mucho desde hace casi un año. Para mí también es un poco complicado por lo emocional. Y también el tiempo corre, de repente... El tiempo corre detrás mío y me persigue. Tampoco puedo arriesgar mucho a nivel salud. Necesito estar atado contractualmente. Yo, como jugador, no puedo pagar los platos rotos de los demás. Tomé una decisión y seguramente más adelante saldrá a la luz”.
Las versiones desde Brasil, que informó el popular periódico O’Globo, indican que Rojas firmará un contrato con el Corinthians desde el 1 de julio del 2023 hasta el 2027. Inclusive aseguran que el Botafogo pujó para quedarse con el futbolista que anotó dos goles en la actual Copa Libertadores en los únicos dos juegos que disputó para la Academia. Esas estadísticas lo colocan como uno de los deportistas más destacados en el área rival de la entidad de Avellaneda en lo que va de la actual Libertadores.
El futbolista está en conflicto con la dirigencia de Racing desde hace tiempo por el tema contractual e incluso el pasado fin de semana, cuando fue reemplazado en el choque ante Banfield por la Liga Profesional, habría dicho una frase dirigida al presidente según captaron las cámaras de televisión.
Lo cierto es que todo se encamina a que Racing perderá a uno de los apellidos destacados de su plantel, que arribó en 2019 tras iniciarse en Cerro Porteño de su país para luego destacarse en Lanús y Defensa y Justicia.
Por lo pronto, los dirigidos por Fernando Gago todavía deben afrontar un partido más de la Copa Libertadores con el boleto a octavos de final en el bolsillo: recibirán a Ñublense de Chile el 28 de junio en el Cilindro con la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda como punteros del grupo que tiene a Flamengo en el segundo puesto.
Seguir leyendo: