Estudiantes de La Plata lucha mano a mano con RB Bragantino por el primer puesto del Grupo C en la Copa Sudamericana. En el Estadio UNO se vivió una tensa jornada que finalizó 1-1 con goles de Benjamín Rollheiser de penal y Ramires que dejó la paridad en 11 puntos de cara a la última jornada. Sin embargo, la atención del público que estaba presente en la cancha se desvió hacia uno de los codos ya que un hincha del Pincha golpeó a otro y lo tiró a la fosa de agua que divide la tribuna del césped.
El conflicto se originó en la platea 55 por motivos que se desconocen hasta el momento. Las cámaras del recinto deportivo mostraron el momento en el que un sujeto, identificado como Laureano por las fuerzas de seguridad, bajó lentamente algunos escalones hacia el agredido, de nombre Sebastián, que se encontraba sentado en la baranda.
Una vez que quedaron cara a cara, un golpe de puño envió a uno de ellos directo hacia la fosa de agua. Los presentes en el estadio se percataron que algo había sucedido con el ingreso de los bomberos a las zonas aledañas al campo de juego: debieron utilizar una escalera para sacar al hincha. Cuando logró salir, se fue caminando rápido hacia el túnel sin dejar de mirar a quien lo tiró hacia el vacío. Además, fue automáticamente examinado por personal médico del club y se constató que solo sufrió contusiones leves que no ameritaron traslado a un nosocomio hospital cercano, según el parte policial al que accedió este medio.
El informe de las fuerzas de seguridad añadió que al agresor se le aplicará “la pena de dos años de derecho de admisión”. El caso se derivó directamente a la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de La Plata y allí analizaron las imágenes de las cámaras que Estudiantes cedió para la investigación. Se llegó a la decisión de caratular inicialmente la causa como “homicidio en grado de tentativa” y el acusado, que en un principio se negó a abandonar la tribuna hasta que arribaron los agentes de seguridad, fue aprehendido de inmediato.
En paralelo, el Pincha igualó 1-1 con RB Bragantino y se mantuvo en la segunda posición por diferencia de gol. Ambos con 11 unidades en la cima, el cuadro argentino deberá golear a Oriente Petrolero en la última fecha para soñar en clasificar a la próxima fase como primero ya que los de Brasil recibirán a Tacuary en su estadio.
Seguir leyendo: