La llegada de Lionel Messi al Inter Miami concluyó semanas de incertidumbre sobre los pasos a seguir en la exitosa carrera de uno de los mejores jugadores de la historia. El capitán de la selección argentina desechó el ofrecimiento acercado por Al-Hilal de Arabia Saudita y esperó al Barcelona, pero se inclinó por la entidad de la MLS para alejarse de una etapa dolorosa en el París Saint-Germain, a pesar de ser la gran figura del campeón de la Ligue 1.
Estas idas y venidas, que se confirmaron en horas de la tarde después de la entrevista brindada por el 10 a los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo, provocó un acalorado debate en ESPN durante el pase entre los programas F12 y F90, en el que se distinguieron los comentarios volcados por Óscar Ruggeri. En la previa a una confirmación oficial, mientras escuchaba la información del periodista Leo Paradizo, el Cabezón recordó un detalle particular: “Y qué bárbaro la Copa América se juega el año que viene ahí”. Esa competencia tendrá la particularidad de que contará con distintas selecciones de todo el continente y será la antesala para que este país sea anfitrión del Mundial 2026 junto a Canadá y México.
Luego, el conductor de uno de los envíos de la cadena, Sebastián Vignolo, se sinceró después de que no haya vuelto a España: “Yo lo quería ver en el Barça”. Esto motivó la contestación de Ruggeri, quien hizo referencia a los torneos de mayor relieve que podría disputar y no tendrá en Miami: “Y, en el Barça, la competencia es otra. Lo que pasa es que en el Barça compite en otro nivel, juega la Champions”. En ese escenario, uno de los panelistas, Diego Fucks, alertó una situación que muchos futboleros evitan pensar, ya que con 35 años su retiro empieza a acercarse: “Es verlo irse. Se va”.
A pesar de la negativa a esa afirmación que surgió en la discusión, otra de las aristas de este tópico comenzó a ser el porvenir de un certamen histórico como la Copa Libertadores, ya que Daniel Arcucci avisó: “Miren si en un año no estamos pendientes del sorteo de la Champions, sino del sorteo de una Copa Libertadores de América desde el Norte hasta el Sur”. Esto necesitaría el claro aval de la Conmebol y la Concacaf, pero esta opinión no evitó que el campeón del mundo en 1986 subiera la voz ante lo que escuchaba: “¡Buena, Conmebol!”. Cabe recordar que el pope de este organismo, Alejandro Domínguez, había escrito un mensaje en junio pasado dentro de su cuenta de Twitter dedicado al rosarino: “¡Leo Messi, la Libertadores te espera siempre!”.
Por lo pronto, Inter Miami está último en la Conferencia Este de la MLS y en el ciclo hicieron hincapié en la necesidad de que sume incorporaciones que sostengan la estructura futbolística por detrás del máximo goleador de la Albiceleste. Allí, Ruggeri aprovechó para vincular a uno de los futbolistas que recientemente anunció que no seguirá en Juventus: “Pero ahora te van a poner... ¿sabés lo que le van a poner ahora? Di María, por ahí Messi lo llama, ¿cómo le dice que no?”. Sin ir más lejos, cuando le mencionaron a Nicolás Otamendi, quien termina su vínculo con Benfica, se permitió una broma ante la posibilidad de copar a la delegación con jugadores de la Selección. “Uh, qué caramelito. Se lleva todo. Hace la concentración allá”, confesó entrerisas.
A continuación, añadió: “Y el último en Argentina que cierre la puerta, ¿sabés como van a desfilar? Si se iba para Miami la gente, ¿imaginate ahora? ¡Qué a ver los partidos, a vivir!”. En último término, bromeó con uno de sus colegas y, frente a la afirmación de Arcucci sobre que era hincha del New York City, elenco que está a dos unidades del Inter Miami, manifestó ser hincha del New York Cosmos, franquicia donde supo jugar Pelé, entre otras figuras. “¿Vive todavía?”, preguntó socarronamente sobre la institución desaparecida en el siglo pasado.
Seguir leyendo: