Gabriela Sabatini volvió a saltar al Court Suzanne-Lenglen para ser parte de este torneo de leyendas de exhibición en Roland Garros. En el nuevo formato del certamen, esta vez a la tenista argentina le tocó ser parte del dobles mixto en compañía del sueco Mats Wilander para enfrentarse a su compatriota Gisela Dulko que hizo dupla el ucraniano Andréi Medvédev.
El partido terminó siendo favorable para la ex número 3 del mundo en singles y el ganador de siete títulos de Grand Slam: 6-7 (9), 6-2 y un 10-8 en el tie break del último set en un partido que se extendió por casi una hora y media.
Gaby, de 53 años, dejó varias perlitas típicas de la calidad que mostró a lo largo de su trayectoria profesional. En el primer partido de esta edición (en la derrota en compañía de Dulko ante Caroline Wozniacki y Nathalie Tauziat por 4-6 y 3-6), Sabatini había deleitado a los presentes con una magistral Gran Willy.
En este caso, con el primer set en un 5-4 favorable a sus rivales, la legendaria jugadora argentina sacó un passing sutil en la red tras mover de lado a lado a Medvédev que le permitió poner las cosas 30-40 con el saque de sus contrincantes.
Un rato antes, con ese primer parcial en un 3-4, Gaby recibió el servicio de Dulko y rápidamente ganó la red. Hizo correr de lado a lado a Medvédev con un toque preciso y con el espacio generado ganó el punto que puso ese game 15-15.
Sabatini volverá a presentarse el próximo sábado otra vez con Dulko como pareja aunque todavía no hay precisiones oficiales del horario ni los rivales, algo que se confirmará mañana con la grilla que habitualmente publica la organización.
Cabe destacar que los torneos masculinos y femeninos (como así los dobles mixtos) también tienen como protagonistas a Guy Forget, Henri Leconte, Mansour Bahrami, Fabrice Santoro, Daniela Hantuchova, Nathalie Dechy, Nathalie Dechy, Kim Clijsters, Arnaud Clement, Agnieszka Radwanska, Sergi Bruguera, Flavia Pennetta, Francesca Schiavone, Michael Chang, John Mcenroe, Sebastien Grosjean y Cedric Pioline.
En este duelo, Dulko (es N°1 del mundo en dobles) estuvo con el ucraniano de 48 años que llegó a ser 4 del mundo ATP en 1994 y obtuvo 11 títulos a lo largo de su trayectoria profesional. Del otro lado, Sabatini compartió con el mítico Wilander (58 años) que alcanzó el 1 del mundo en 1988 y sumó 33 coronas en toda su trayectoria.
LAS MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO DE SABATINI
Seguir leyendo: