Vélez Sarsfield atraviesa un presente tormentoso y los ánimos en Liniers están caldeados. El último estallido se produjo con la renuncia de Ricardo Gareca a la dirección técnica y los insultos repartidos hacia la Comisión Directiva y algunos jugadores. Uno de los apuntados fue Lucas Pratto, el experimentado delantero, quien tras marcarle un gol a River Plate realizó gestos (se llevó las manos a las orejas) a la platea que no cayeron bien en los fanáticos del Fortín.
En la previa al encuentro correspondiente a los 32 avos. de final de la Copa Argentina ante Deportivo Español, que terminó en goleada 5-1 para Vélez, el Oso tuvo un cruce con un grupo de simpatizantes que se encontraban detrás del alambrado. “¿Sabes que soy humano, que tengo sentimientos? ¿Vos sabes si yo estoy feliz? Mirá cómo estoy. Estoy muerto hace tres meses, no le ganamos a nadie... ¿Te crees que estoy contento? ¿Qué querés que haga? Yo sé que estoy jugando mal, pero me estoy rompiendo el orto dentro de la cancha”, explicó angustiado el delantero de 35 años.
Luego de su descargo, que se dio durante el precalentamiento de los jugadores, Pratto estrechó su mano con uno de los hinchas que pedía explicaciones por el mal presente futbolístico de Vélez, que se encuentra en el lote de penúltimos en la Liga Profesional con una cosecha de tan solo 18 puntos. Además, la racha adversa en el torneo llega a los 10 partidos sin triunfos.
Para alivio de Pratto -ingresó en el segundo tiempo en lugar de Abiel Osorio- , el conjunto que comanda Marcelo Bravo logró avanzar a 16 avos. de la Copa Argentina tras vencer con amplitud a Deportivo Español, rival que se encuentra en la Primera C. Con goles Gianluca Prestianni, Miguel Brizuela, Elías Cabrera y un doblete de Lucas Janson, Vélez espera por el ganador del duelo entre San Martín de San Juan y Aldosivi de Mar del Plata, a jugarse el próximo miércoles 14 de junio.
El lunes 12 de junio a las 21.45 en el estadio José Amalfitani, el Fortín recibirá a Argentinos Juniors por la fecha 20 de la Liga Profesional en busca de continuar con esta senda victoriosa que lo aleje de la zona caliente que tan preocupada tiene a su gente.
Seguir leyendo: