A pocos días para la apertura del mercado de transferencias europeo (1 de julio), el PSG ya comenzó a diagramar su futuro después de confirmar la salida de Lionel Messi y Sergio Ramos del equipo. Desde la cúpula dirigencial ya manejan nombres tanto de refuerzos como de bajas importantes.
La prensa francesa afirmó que, tras la marcha del argentino y el español, continuará el éxodo de figuras con el objetivo de paliar los problemas financieros del club. Entre ellos, RMC Sports afirmó que tanto Leandro Paredes (cedido a la Juventus) como Mauro Icardi (cedido al Galatasaray) no continuarán ligados a la institución cuando se concrete el período de préstamo de ambos.
La dirigencia parisina podría utilizarlos como moneda de intercambio para reforzar el plantel ya que uno podría tener buen mercado tras consagrarse campeón del mundo y el otro recuperó su rol de goleador durante su paso por Turquía.
A ellos se le sumarán otros futbolistas importantes como el español Carlos Soler, quien llegó en la temporada pasada desde el Valencia pero no logró acomodarse dentro del campo. Desde Francia aseguraron que podría volver a España. El portugués Renato Sanches también tendría los días contados en París después de su bajo rendimiento causado por diferentes lesiones que lo privaron de tener continuidad.
Finalmente, también podrían desprenderse del joven delantero Hugo Ekitike, siempre y cuando logren fichar a un reemplazante. El atacante de 20 años quiere quedarse pero no se cierra a una venta para seguir creciendo.
El caso que más sorprendió fue el del lateral marroquí Achraf Hakimi, que pese a sus buenos rendimientos no terminó de acomodarse a la ciudad. Al mismo tiempo, sus problemas fuera del campo podrían empujarlo a salir para recuperar su mejor versión. Actualmente, el futbolista está acusado en un caso de violación que él niega rotundamente.
Con la salida de Messi, mucho se habló de la posible partida de Neymar. Sin embargo, a diferencia del argentino que finaliza su contrato a finales de junio, el brasileño tiene un vínculo con la institución hasta 2027, lo que dificulta su marcha ya que el club que desee tenerlo deberá negociar con el PSG, quien abonó 222 millones de euros al Barcelona en 2017.
Eso, sumado al elevado salario que percibe el paulista, provoca que no haya prácticamente ofertas en el mercado aunque ambas partes estarían de acuerdo en la desvinculación. En Inglaterra estaría su próximo destino.
En cuanto a las incorporaciones, el PSG deberá elegir con cabeza a sus próximos representantes ya que no dispone de un gran margen económico para negociar. En principio, L’Equipe informó que estaría a punto de concretarse la llegada del futbolista Marco Asensio, que desembarcará como agente libre tras el final de su contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. Por esa misma vía también podría darse el fichaje de Milan Skriniar, procedente del Inter de Italia.
El otro que ya tendría arreglada su llegada es el uruguayo de 22 años Manuel Ugarte, sin embargo, a diferencia del español, tiene un contrato vigente con el Sporting de Lisboa y por eso el PSG desembolsaría 60 millones de euros.
Por último, y no menos importante, resta por hacerse oficial la rescisión del contrato del entrenador francés Christophe Galtier, cuyo principal candidato a reemplazarlo es el alemán Julian Nagelsmann.
Seguir leyendo