Una leyenda del pádel rompió un micrófono de la transmisión en pleno partido, recibió una dura sanción y mostró su malestar

Fernando Belasteguín fue castigado con una multa económica y otra deportiva por lo ocurrido en el Vigo Open 2023

Guardar
Una leyenda del padel rompió un micrófono

Fernando Belasteguín fue protagonista de un desafortunado episodio durante su paso por el Vigo Open 2023 en tierras españolas después de maltratar un micrófono que se encontraba en la zona de descanso de la cancha, acción por la cual recibió una dura sanción por parte del circuito World Padel Tour (WPT).

La transmisión oficial mostró el momento y la organización lo compartió a través de sus redes sociales. En las imágenes se pudo ver a la leyenda del pádel argentino explicando una situación de partido y, al ver el micrófono, lo agarró con fuerza y lo tiró contra el suelo.

Esta escena se dio a mediados de mayo, durante los cuartos de final ante Franco Stupazckuk y Martín Di Nenno. Sin embargo, la resolución del caso se dio a conocer el pasado jueves, antes de que el jugador de 44 años saltara a la pista para disputar los octavos de final del Marbella Master frente a Javi Garrido y Lucas Campagnolo.

La WPT decidió sancionarlo con dos multas: una económica (2550 euros) y otra deportiva. El oriundo de Pehuajó no podrá disputar el Open de Toulouse que iniciará el próximo 12 de junio. Al conocer el castigo, Bela se pronunció a través de su cuenta de Instagram oficial con un posteo.

“Siento mucho comunicar que no voy a poder disputar el próximo torneo en Francia. World Padel Tour me comunicó que, a parte de una multa y sanción económica (cuantía superior al premio percibido), también ejecutaba una sanción deportiva sobre mi, prohibiéndome disputar el próximo torneo French Padel Open”, explicó.

“Tal y como hice en su día disculpándome en el post gráfico que World Padel Tour subió a sus redes sociales, mostrando al mundo un error de conducta en un momento de calentón en el banquillo, hoy me gustaría disculparme con el público francés por no poder acudir a disputar el torneo en tierras francesas”, sentenció.

A su vez, el que tampoco acudirá al Open de Toulouse sería su compañero de equipo Mike Yanguas, quien se mostró molesto con el accionar de la organización, la cual lanzó el comunicado mientras estaban disputando un torneo:  “Nos hubiese gustado competir el partido en plenas condiciones, sin que nada ni nadie nos hubiera condicionado previamente sabiendo que nos jugábamos un pase a semifinales”, mensaje que borró minutos después.

Finalmente, el español se pronunció nuevamente en su cuenta de Instagram con un posteo despidiéndose de Francia, dando a entender que no estará presente en el siguiente torneo: “Gracias Marbella, ha sido una semana espectacular rodeado de amigos, familia y con una grandísima afición detrás (...) Nos vemos en … VALLADOLID Team!”.

Seguir leyendo

Guardar