Independiente atraviesa un duro momento. Más allá de los conflictos económicos que vive el club, razón por la cual se impulsó la colecta de hinchas de la mano de Santiago Maratea, el presente futbolístico lo muestra en el fondo de la tabla del torneo de la Liga Profesional. Por la fecha 19, cayó en su visita contra Godoy Cruz (1-2) en el estadio Malvinas Argentinas y se ubica en anteúltima posición con 18 puntos junto a otros cinco equipos, a una unidad de Arsenal.
Después del encuentro, el que realizó una publicación en sus redes sociales que llamó la atención fue Diego Rodríguez. Es Ruso, hoy arquero del equipo mendocino, pero con un recordado paso por el Rojo de Avellaneda, denunció que fue amenazado de muerte tras la victoria del Tomba.
“Dentro de un día cargado de emociones, recibí varios mensajes deseándome la muerte por parte de algunos hinchas del club donde me crié”, explicó el Ruso en una historia desde su cuenta de Instagram.
Acto seguido, comparó la situación que vivió con las recientes amenazas y los mensajes positivos que le habían llegado cuando, en el marco de la movilización que se generó con la colecta de Maratea, él también fue parte de una reunión de ex jugadores para asistir con una ayuda económica al club que lo formó.
“Ayer, por ser parte de la colecta, era un fenómeno; hoy que me tocó enfrentar a Independiente jugando para Godoy Cruz, significa que no quiero al club”, expresó el portero que jugó 135 partidos en siete temporadas con el buzo de Independiente.
“Es muy triste la cantidad de insultos y amenazas de muerte que recibí. Ojalá aprendamos a ser mejores seres humanos, lo más importante en esta vida”, concluyó Rodríguez.
Es importante recordar que el arquero de 33 años se sumó al especial grupo de WhatsApp que generaron Federico Mancuello y Hernán Pellerano con otros futbolistas que vistieron la camiseta del Rojo para ayudar al club en este difícil presente. Según se conoció, además de los ideólogos, el espacio también está compuesto por otros ex Independiente como Hernán Fredes, Fabián Assman, Germán Denis, Daniel Montenegro, Patricio Rodríguez, Brian Nieva, Patricio Vidal, Fernando Godoy, Franco Bellocq y otros que no quieren difundir su presencia por respeto, ya que hoy en día forman parte de otras entidades.
“El lugar donde jugás al fútbol es tu club, el lugar donde te crías y pasas gran parte de tu vida, es tu casa. Eso representa Independiente para cada uno de nosotros. Algunos nos criamos, otros nos formamos pero todos pasamos allí una parte importante de nuestras vidas. Nos duele el alma ver la situación que está hoy. Por eso queremos aportar un granito de arena para que el club salga adelante”, fue el mensaje que subió Rodríguez en sus redes para pedirle ayuda a ex jugadores de la institución.
Después de la derrota ante Godoy Cruz, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski volverá a salir a la cancha el próximo viernes cuando, de local, reciba a Sarmiento de Junín.
La denuncia del Ruso Rodríguez
Dentro de un día cargado de emociones, recibí varios mensajes deseándome la muerte por parte de algunos hinchas del club donde me crié.
Ayer, por ser parte de la colecta, era un fenómeno; hoy, que me tocó enfrentar a Independiente jugando para Godoy Cruz, significa que no quiero al club.
Es muy triste la cantidad de insultos y amenazas de muerte que recibí”. El capitán del Tomba dejó un mensaje que invita a la reflexión: “Ojalá aprendamos a ser mejores seres humanos, lo más importante en esta vida.
Seguir leyendo: