Tras la despedida de Lionel Messi, el PSG inició gestiones con un nuevo entrenador

Aunque le queda un año de contrato, Christophe Galtier no seguirá en el banco de suplentes. Y la dirigencia ya formalizó negociaciones con un nuevo director técnico

Guardar
A los 35 años, Nagelsmann
A los 35 años, Nagelsmann es una referencia de la nueva generación de entrenadores (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

Una era finalizó en el PSG, con la despedida de Lionel Messi tras dos años en el plantel (con tres títulos añadidos al palmarés), y otros nombres que parecen rumbear hacia la puerta de salida, como Sergio Ramos. Marco Verrati y Neymar. Y en el banco de suplentes también se prevén modificaciones. Es que aunque le queda un año de vínculo, todo indica que el entrenador Christophe Galtier también dirá adiós. Tan claro está el panorama que desde hace semanas sobrevuelan nombres de posibles reemplazantes, como Luis Enrique, Marcelo Gallardo o Xabi Alonso. No obstante, la dirigencia encabezada por Nasser Al-Khelaifi inició negociaciones con otro cotizado coach.

Según publicaron L’Equipe y Mundo Deportivo, el París Saint Germain comenzó gestiones para que Julian Nagelsmann sea el próximo orientador del equipo en una nueva etapa del club, con Kylian Mbappé como máximo futbolista franquicia y jugadores con otro perfil, tal vez con menos renombre, pero de proyección a futuro y preferentemente franceses.

En ese sentido, el ayudante de campo, en caso de cerrar su incorporación, sería un campeón del mundo con la selección gala, y con pasado en Barcelona con Messi: Thierry Henry. El ex delantero, de buen lazo con Mbappé y que transcurrió la última temporada comentando la Ligue 1 para la TV, ofició como ayudante de campo de Roberto Martínez en Bélgica, y también tuvo sus experiencias como técnico principal en Montreal (MLS) y el Mónaco.

Henry, una leyenda del fútbol
Henry, una leyenda del fútbol europeo (REUTERS/Johanna Geron)

Nagelsmann viene de dirigir al Bayern Múnich, club del que fue despedido y en el que fue reemplazado por Thomas Tuchel, precisamente un ex PSG. Su trayectoria como entrenador comenzó acompañando al propio Tuchel en el Augsburgo. Luego recorrió todo el espinel en el Hoffenheim, iniciando como coach principal en las divisiones formativas hasta tomar al primer equipo. Luego pasó al Leipzig donde marcó una era, al punto de poner en aprietos al Múnich y er competitivo en la Champiosn League. Por eso lo contrataron los bávaros. Allí obtuvo tres títulos (dos supercopas de Alemania y una Bundesliga), pero por la irregularidad del funcionamiento resultó removido.

Ahora está cerca de recibir otra oportunidad en la élite, con la presión de que el PSG, con otra configuración y con la lupa extra de ver cómo funcionará sin Messi, intentará conseguir la Champions League que le falta a las vitrinas a pesar de la inagotable inyección de recursos por parte de Qatar Sports Investments.

Seguir leyendo:

Guardar