La Primera Nacional vive un momento de alta competencia en la Zona B con tres equipos disputando la cima: Independiente Rivadavia (34), Deportivo Maipú (33) y Chacarita (32). Para que esto sea posible, era indispensable que la Lepra derrote en su estadio al otro cuadro mendocino y lo logró con un ajustado 2-1. El encuentro contó con un expulsado por lado pero las imágenes que se expandieron por todo el planeta fue en los segundos finales del encuentro gracias a un impresionante show por parte de los hinchas.
Transcurría el minuto 51 y los locales sacaron un contraataque que Alex Arce no pudo aprovechar. El arquero Juan Pablo Cozzani sacó una larga volea para intentar un último avance mientras los fanáticos de Independiente Rivadavia comenzaron a tirar una gran cantidad de fuegos artificiales desde las tribunas. “No se puede creer lo que está ocurriendo ahora en el estadio”, lanzó el relator. Lo que no contaban los simpatizantes leprosos era que todavía le quedaba una chance a la visita de arruinar la fiesta.
Marcelo Eggel recibió en la banda izquierda y lanzó un centro al área que Gonzalo Klusener bajó de buena manera. El delantero giró, sacó un remate que cayó en las manos de Maximiliano Gagliardo y automáticamente Nazareno Arasa decretó el final del encuentro. Jugadores y colaboradores del nuevo puntero de la Zona B invadieron el campo de juego para festejar y cantar junto a la multitud que se agolpó en el estadio Bautista Gargantini a ver el encuentro clave en busca del ascenso.
Las imágenes del final generaron sorpresa en los hinchas en las redes sociales y tuvieron impacto internacional. El diario británico The Sun, entre otros, se hizo eco de la postal luminosa en el final del juego en Mendoza.
Juan Manuel Elordi abrió el marcador a los 27 minutos de la segunda parte, Alex Arce expandió la diferencia a los 85′ y Marcelo Eggel descontó para darle la esperanza a Deportivo Maipú. Además el encuentro contó con las expulsiones de Ezequiel Ham por roja directa y Nicolás Agorreca por doble amonestación, ambas en la segunda parte.
Con este resultado, la Lepra escaló a la primera posición de su grupo con 34 unidades y desplazó al segundo puesto a Deportivo Maipú. De cerca asoma Chacarita con 32, que goleó a Atlético Rafaela la reciente jornada. Vale recordar que el líder de cada zona juega la final por el ascenso directo mientras que del segundo al octavo jugarán un reducido por el otro cupo a la máxima categoría del fútbol argentino.
Seguir leyendo: