La controvertida reacción de Joan Laporta frente a la repetida pregunta sobre la posible vuelta de Lionel Messi al Barcelona

El presidente de la institución culé le quitó de mala manera el celular a un aficionado y mientras el móvil continuaba grabando, fue categórico sobre el retorno de La Pulga

Guardar
Lionel Messi se despidió del PSG de Francia (REUTERS/Benoit Tessier)
Lionel Messi se despidió del PSG de Francia (REUTERS/Benoit Tessier)

Mientras Lionel Messi se despidió del PSG y analiza los pasos a seguir, desde el Fútbol Club Barcelona no dan precisiones que puedan aseverar que La Pulga retornará al elenco español pese al clamor popular. Es más, a juzgar por las palabras de los principales protagonistas, las de Joan Laporta y Mateu Alemany, presidente y director deportivo del club, la situación se mantiene fría.

De más está decir que para que el capitán argentino campeón del mundo retorne al Barca antes el club español deberá recibir el visto bueno de La Liga Española en relación al plan de viabilidad económica en relación al Fair Play Financiero. Una vez que esto ocurra recién ahí podría habilitarlo a realizar una oferta a La Pulga, que espera decidir su futuro en los próximos días. Difícil.

Polémica actitud de Laporta con un aficionado que le pregunta por la llegada de Messi al Barcelona

En este contexto, Joan Laporta tuvo una controvertida reacción frente a la insistencia del público culé. “¿Messi? Está difícil...”, remató el presidente del Barcelona frente a los gritos de los aficionados en medio de las celebraciones en la Plaça Sant Jaume de la Champions League femenina que el Barcelona logró.

“Está difícil, ya veremos”, se limitó a contestar Laporta, que en un momento perdió la paciencia y le quitó el móvil a un aficionado. Si bien luego se lo devolvió, durante su recorrido el teléfono continuó grabando desde uno de los bolsillos de su saco. “Ya verás si Messi está difícil”, repitió varias veces en tono irónico. Mientras aceptaba las selfies de los hinchas, dejó frases como “ya me gustaría” o “quien hace lo que puede no está obligado a hacer más”, en relación a la chance de que Leo vuelva a vestirse de culé.

Joan Laporta reconoce que está difícil la llegada de Messi al Barcelona

Laporta no fue el único que admitió lo complejo del tema. En la previa del encuentro ante el Celta como visitante, Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, también fue consultado y en diálogo con DAZN aseguro´: “Cuando se resuelva daremos las explicaciones que correspondan”. Sobre si siguen esperando el visto bueno de La Liga, agregó con un gesto adusto: “De muchas cosas”.

Al respecto de las otras salidas de históricos como Sergio Busquets y Jordi Alba, el directivo aclaró que “el relevo de Alba ya lo tenemos en Balde y para Busi hay que ir al mercado”. Asimismo, aseguró que para la próxima temporada, “el objetivo es competir en Europa”.

La palabra del Director Deportivo del Barcelona sobre la posible llegada de Lionel Messi

Mientras tanto, con los caminos hacia Barcelona estancados, Lionel Messi recibe ofertas del Inter de Miami de la MLS, el Al-Hilal de Arabia Saudita que estaría dispuesto a ofrecer 600 millones de euros al año por dos temporadas y en la Premier League también están expectantes, sobre todo el Manchester United que sueña poder juntarlo nuevamente con Neymar.

Seguir leyendo:

Guardar