Alejandro Garnacho sumó una frustración importante en su corta carrera al perder la final de la FA Cup contra el Manchester City en Wembley. En la que fue la primera edición del clásico de la ciudad en una instancia decisiva del torneo más longevo del mundo, el United no pudo con su acérrimo rival que ahora irá por el triplete tras la conquista de la Premier League y la inminente disputa de la final de la Champions el sábado próximo ante Inter de Milán. El argentino fue el as bajo la manga del neerlandés Erik ten Hag para el complemento y estuvo cerca de cambiar la historia.
El español naturalizado albiceleste ingresó al minuto 61 por el danés Christian Eriksen y protagonizó una de las mejores jugadas en la ofensiva de los Diablos Rojos en la parte final. Diez minutos después de su ingreso, el número 49 recibió de Luke Shaw, combinó con Bruno Fernandes y bordeó el área grande defendida por el City de izquierda a derecha para armar el remate con rosca por afuera de derecha. La pelota salió a centímetros del caño más alejado de la valla del alemán Stefan Ortega Moreno, que voló pero no tenía chances de intervenir.
El europibe fue pura desazón cuando presionó la última bola suelta al minuto 96 y el árbitro Paul Tierney dio por finalizado el match cuando Ortega Moreno se había apoderado del esférico. Durante algunos minutos, se quedó sentado sobre la grama del campo de juego de Wembley, con la cabeza gacha y sus brazos apoyados sobre sus rodillas al igual que varios de sus compañeros. No era para menos, ya que este hubiera sido el segundo título de su carrera ya que el United venía de ganar la Copa de la Liga 2022/2023 (aunque en esa final con Newcastle no había tenido minutos).
Vale mencionar que las autoridades y cuerpo técnico del conjunto mancuniano se negaron a ceder a Garnacho para la selección argentina Sub 20 que disputó el Mundial de la categoría en su país y quedó eliminada en octavos de final frente a Nigeria (lo mismo había ocurrido para el Sudamericano que se jugó en Colombia a principios de año). La promesa albiceleste tendrá revancha en los próximos días cuando se agrupe al contingente nacional dirigido por Lionel Scaloni que viajará a Asia para una gira amistosa que lo verá en acción ante Indonesia y Australia. Allí seguramente se produzca el debut oficial de Garnacho con Argentina.
Con el dolor a cuestas, Garnacho se dirigió hasta el escenario donde los organizadores del certamen y figuras políticas británicas entregaron los trofeos y medallas. Primero fue el turno de los jugadores del plantel de Manchester United, que estrecharon sus manos con Sir Alex Ferguson, entre otros. Tras recibir la medalla de segundo puesto, el argentino decidió no colgársela en el cuello al igual que hicieron varios de sus compañeros. Así, masticando bronca y siendo contenido por su compatriota Lisandro Martínez, quien estaba vestido de traje ya que se recupera de una lesión, se perdió en el túnel camino al vestuario.
Seguir leyendo: