Julián Álvarez ganó la FA Cup con el Manchester City y sumó el 12° título de su carrera

El Araña, en su primera temporada en Inglaterra, se convirtió en una pieza de recambio importante para Pep Guardiola en el Manchester City

Guardar

Julián Álvarez no deja de sorprender con su constante evolución desde que irrumpió en la primera de River Plate a fines del 2018 como un promisorio atacante. Consagrado como pieza clave del título que obtuvo la selección argentina en el Mundial de Qatar, el Araña también fue una carta importante en el Manchester City que alzó la FA Cup venciendo en la final a su clásico rival el United en el mítico Estadio Wembley a pesar que miró el último partido desde el banco. Unos días antes se había alzado con la Premier League.

Aunque es su primera temporada en Inglaterra y compite por un lugar en el once con un centrodelantero con números de ensueño como los de Erling Haaland, el oriundo de Calchín tiene un rol fundamental para el director técnico español Pep Guardiola.

En el camino para quedarse con este trofeo, el cordobés marcó una huella al aportar tres goles (uno al Chelsea y doblete al Burnley) y dos asistencias (uno al Bristol City y otro al Burnley). Cabe destacar que sólo fue titular en tres oportunidades y participó de los cinco cotejos anteriores a la final (los Ciudadanos en su camino a la gloria superaron a Chelsea, Arsenal, Bristol City, Burnley, Sheffield United y Manchester United).

Algo similar ya había hecho para adjudicarse la Premier League. Julián sólo se ausentó en un encuentro de los 38 que disputó hasta ahora el City por el torneo: fue titular en 13 ocasiones, saltó desde el banco de suplentes en 18 juegos y se quedó sin sumar minutos entre los relevos en otros 6 partidos. Lo destacable es que el argentino de 23 años aportó nueve goles entre los minutos que sumó con un detalle: sólo una vez sumó un tanto saliendo desde el banco (en el 1-4 ante Southampton). El resto de los gritos fueron cada vez que estuvo desde el inicio. También marcó goles en la Copa de la Liga (Chelsea) y en la final de la Community Shield (Liverpool).

Julián Álvarez celebró la FA Cup junto a los hinchas del Manchester City

Como si fuese poco, Álvarez podría hacer historia al formar parte del primer plantel que gane la Champions League en Manchester City, siempre y cuando se impongan en la final en Estambul al Inter de Italia en un duelo que se disputará el próximo sábado 10 de junio. El albiceleste sumó tres goles (Copenhague, Sevilla y Real Madrid) y dos asistencias (ambas al Sevilla) en 10 juegos. Solamente no ingresó en dos y fue titular en cuatro.

Otro dato a destacar es que en sus menos de seis años de carrera como profesional (su estreno fue el 27 de octubre de 2018 ante Aldosivi de Mar del Plata) en su palmarés personal ya conquistó el doble de trofeos.

En su breve pero auspiciosa carrera, Julián Álvarez tiene 12 títulos entre los seis de River Plate (una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana), los cuatro en la selección argentina (el preolímpico Sudamericano, la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo) y dos en Manchester City (Premier League y la FA Cup). Ese palmarés puede crecer en breve porque los de Guardiola buscarán un histórico triplete el 10 de junio contra el Inter de Italia en la definición de la Champions League en Estambul.

Seguir leyendo:

Guardar