Fue una de las malas noticias que recibió Boca Juniors en el partido entre Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona en Sarandí en el segundo encuentro de la fecha 19 de la Liga Profesional. Se trató de la lesión que sufrió Nicolás Figal en el primer tiempo, que obligó a salir al defensor que es uno de los pilares del equipo dirigido por Jorge Almirón. El zaguero fue reemplazado por Nicolás Valentini y ahora está en duda para el choque del martes ante Colo Colo, en la primera de las dos finales para obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.
Fue a los 27 minutos cuando se lo vio a Figal en el piso y se tomó la cara posterior de la pierna derecha. Luego trascendió que tiene una contractura en el isquiotibial. De inmediato, el DT mandó a precalentar a Valentini. Al confirmarse la molestia, el ex jugador de Independiente fue reemplazado por el juvenil y ahora habrá que ver si llega para el encuentro ante los chilenos por el torneo continental.
Esa baja de Figal se suma a una serie de lesiones que viene sufriendo Boca Juniors en un momento clave de la temporada en el que busca recuperarse en la Liga Profesional y que también define su continuidad en la Copa Libertadores, la prioridad que tiene el club todos los años.
La situación del defensor se suma a la de Guillermo Pol Fernández, quien este lunes se confirmó que tiene un edema muscular en el cuádriceps derecho, lesión que ya lleva diez días, pero que el volante no obstante le pidió al técnico jugar igual en la derrota del miércoles pasado ante Deportivo Pereira por 1 a 0, en Colombia. Fue descartado para este jueves y ahora intentará llegar para el encuentro con el Cacique por el torneo internacional.
Al otro día siguieron las malas noticias ya que se confirmó el desgarro de Martín Payero, otro jugador clave en el ciclo de Almirón. El volante padece un desgarro. “Lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo”, informó el parte médico del club.
Por otro lado, otra baja sería la de Sebastián Villa si este viernes es condenado en el juicio que se lleva a cabo en tribunales de Lomas de Zamora por la causa que tiene por “violencia de genero” contra su ex pareja Daniela Cortes. Si la Justicia lo declara culpable, habrá que ver cuál será la postura del club ante una posible desvinculación.
Entre estas negativas ayer hubo una nueva buena que fue la vuelta de Marcos Rojo. El ex mundialista regresó en el partido de Reserva jugado en el predio de Ezeiza en un marco de mucha expectativa y enorme convocatoria. El ex defensor de Estudiantes de La Plata jugó en el primer tiempo y luego fue reemplazado. Tendría lugar entre los convocados por Almirón para el choque con Colo Colo.
Este jueves Boca Juniors perdió 1-0 ante Arsenal, que logró un triunfo importante en sus aspiraciones por poder mantener la categoría. Sin embargo, pese al haberle ganado también en este certamen Independiente y River Plate, el equipo del Viaducto está último en la tabla de los promedios.
En tanto que Boca Juniors sigue noveno, aunque deberá esperar el resto de los resultados para ver cuál será la posición que ocupe al finalizar la fecha.
Los lesionados de Boca Juniors:
Seguir leyendo: