Novak Djokovic sigue adelante en Roland Garros luego de afrontar una dura batalla ante el español Alejandro Davidovich Fokina en tres sets con un 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2 en un juego que se extendió por más de tres horas y media. El serbio, campeón en dos ocasiones del Grand Slam sobre tierra batida, se clasificó a octavos de final del certamen con este triunfo.
El actual número 3 del ranking ATP sumó apenas un ace, ganó el 65% de sus primeros saques y acumuló 38 errores no forzados a lo largo del choque. En la siguiente instancia espera por el peruano Juan Pablo Varillas (94°) o el polaco Hubert Hurkacz (14°) tras vencer por tercera vez en su carrera a Davidovich Fokina, quien sólo lo había superado en una ocasión durante el Masters 1000 de Montecarlo en 2022.
“Sabía que iba a ser un partido complicado, muy físico. Es un luchador increíble, ha jugado un gran partido. Una victoria es una victoria. Pensaba que si perdía el segundo set jugaría cinco horas hoy, pero tienes que estar preparado para ello, en eso consisten los Grand Slams. Lleva mucho esfuerzo, pero tenemos que creer en nosotros mismos, estoy muy orgulloso de mi actuación en el día de hoy. La prioridad ahora es recuperarme con mi equipo. Espero volver listo para otra batalla”, declaró el tenista de 36 años tras el juego.
Nole fue campeón en 2016 y repitió la gesta en el 2021, aunque no pudo sobreponerse la temporada pasada al legendario Rafael Nadal. El máximo ganador en la historia del Grand Slam sobre polvo de ladrillo lo eliminó en cuartos de final con un 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 para luego encaminarse a obtener la 14ª corona de su carrera.
Con 36 años, Djokovic viene a paso firme en el Abierto de Francia que ya tuvo varias sorpresas. Teniendo en cuenta que Nadal no pudo estar presente por sus problemas físicos que pusieron en duda su carrera, ya quedó en el camino el segundo pre clasificado Daniil Medvedev y también se marcharon otros candidatos como Andrey Rublev y Jannik Sinner.
Carlos Alcaraz, máximo favorito, deberá buscar su boleto a octavos de final ante el canadiense Denis Shapovalov. Mientras tanto, las estadísticas indican que Novak sacó del camino al norteamericano Aleksandar Kovacevic (6-3, 6-2 y 7-6) y al húngaro Marton Fucsovics (7-6, 6-0 y 6-3).
Hasta ahora, Karen Khachanov-Lorenzo Sonego es el único duelo confirmado de octavos de final del cuadro, más allá de que accedió a esa instancia también el austriaco Sebastian Ofner.
¿Los argentinos? Diego Schwartzman se topará con Stefanos Tsitsipas, Genaro Oliveri irá ante Holger Rune, Francisco Cerúndolo jugará contra el norteamericano Taylor Fritz y Tomás Etcheverry deberá superar al croata Borna Coric.
Seguir leyendo: