Malas noticias para Gago: una figura de Racing está a un paso de emigrar al fútbol brasileño

El entrenador de la Academia perderá a uno de sus referentes en el ataque. Los detalles

Guardar
El paraguayo está cerca de firmar con el Corinthians
El paraguayo está cerca de firmar con el Corinthians

Racing atraviesa dos realidades alternativas. La felicidad que disfruta en la Copa Libertadores, donde lidera el Grupo A y está muy cerca de sellar su clasificación a los octavos de final no tiene ninguna relación al pésimo presente en la Liga Profesional, donde cosechó sólo 2 puntos de los últimos 24 disponibles y está muy lejos de la pelea por el título.

En este contexto, Fernando Gago recibió una mala noticia en las últimas horas. Es que el Corinthians de Brasil efectuó en las últimas horas un ofrecimiento para llevarse al volante ofensivo Matías Rojas. De acuerdo a lo revelado por fuentes cercanas a la institución de Avellaneda, el club paulista le propuso al jugador “cuatro años de contrato”, aunque todavía “no hay acuerdo en el aspecto económico”.

El paraguayo, de 27 años, tiene vínculo con la Academia hasta el próximo 30 de junio y luego se quedará con el pase en su poder. De todos modos, la intención de Pintita, independientemente de que se resuelva o no la operación con la entidad brasileña que lo pretende, es que el jugador pueda ser incluido –al menos, en el banco de suplentes- en el compromiso del sábado venidero ante Banfield, por la decimonovena fecha del campeonato doméstico.

En este sentido, el atacante de pegada de terciopelo se entrenó a la par del resto de sus compañeros y se perfila para regresar al equipo en el Cilindro de Avellaneda. Rojas está plenamente recuperado de un edema óseo postraumático en el tobillo derecho por lo que está a disposición para el duelo frente al Taladro con el objetivo volver al triunfo en el ámbito local, tras ocho jornadas sin sumar de a tres, con seis derrotas y dos empates. El talentoso futbolista guaraní podría ingresar en reemplazo de Nicolás Oroz o Maximiliano Moralez, ambos titulares en el empate 1 a 1 en Florencio Varela contra Defensa y Justicia.

Por su parte, Gonzalo Piovi dejó atrás molestias en la rodilla y volverá a pararse al lado de Leonardo Sigali en la zaga central en lugar de Santiago Quirós. En el último entrenamiento matutino el plantel desarrolló tareas en el gimnasio y luego continuó la actividad en la cancha auxiliar con tareas de coordinación y fútbol en espacios reducidos.

Además, Maximiliano Romero (desgarro muscular) y Nicolás Reniero (traumatismo en el pie derecho) trabajaron en el campo de juego para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

Racing recibirá a Banfield el próximo sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de la señal de cable TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO

Guardar