El Inter de Miami despidió a Phil Neville como entrenador luego de la derrota de local ante New York Red Bull por 1-0, en el encuentro válido por la fecha 15 de la Major League Soccer (MLS). El inglés no le encontró la vuelta al equipo que marcha último en la Zona A, en la que perdió diez partidos y ganó cinco. Además, trascendió que un conocido entrenador argentino suena para reemplazarlo. Esta novedad se da en el marco de la gran oferta que el club a cargo de David Beckham le haría a Lionel Messi.
El conjunto de Florida informó la decisión mediante sus redes sociales y en el posteo detalló que “el club se desvinculó de Phil Neville. El equipo también ha anunciado que se ha desvinculado del entrenador asistente Jason Kreis. El entrenador asistente de Inter Miami CF, Javier Morales, asumirá el cargo de entrenador en jefe interino con efecto inmediato, mientras que el entrenador asistente Darren Powell, el entrenador de arqueros Sebastián Saja y el entrenador asistente y analista de rendimiento Alec Scott permanecerán en sus funciones actuales”. Morales, ex Lanús Arsenal, y Saja, campeón con San Lorenzo y Racing, son la pata argentina de Inter Miami y momentáneamente estarán al frente del plantel.
Neville fue nombrado en el cargo en enero de 2021 después de un período de tres años como entrenador en jefe de la selección femenina de Inglaterra. Durante sus dos años y medio con Inter Miami, el equipo llegó a los playoffs de la Copa MLS en 2022 y tuvo cinco juveniles (o graduados de la Academia) que llegaron a debutar en el primer equipo.
“Cuando nombramos a Phil, sabíamos que le daría todo a Inter Miami y lo vi trabajar increíblemente duro y con un compromiso real hacia las ambiciones que establecimos para el club. Él y su familia abrazaron a Miami y se ha dedicado a impulsar el éxito para la ciudad y para nuestros fanáticos”, aseguró el copropietario David Beckham, que fue compañero de Neville en el Manchester United en la época a cargo de Sir Alex Ferguson e integraron el histórico equipo que en 1999 ganó la Premier League, la FA Cup, la Champions League y la Copa Intercontinental. También jugaron juntos en la selección inglesa.
Por otro lado, en las últimas horas trascendió que el Inter de Miami está preparando una gran oferta para seducir a Lionel Messi que no renovaría su contrato con el París Saint-Germain (PSG). El 30 de junio vencerá el vínculo entre el club y el capitán de la selección argentina campeón mundial en Qatar 2022
El futuro de Leo es una incógnita y en esta jornada hubo un ida y vuelta en el PSG con declaraciones como la de su entrenador, Christophe Galtier, quien afirmó que el de este sábado iba a ser el último partido del argentino en el PSG, pero luego el club negó esa versión.
En tanto que el Inter de Miami tendría sobre la mesa una oferta para Messi de unos 50 millones de euros (aproximadamente 53 millones de dólares) por año durante cuatro temporadas. Además, el club se encuentra en negociaciones para fichar a Sergio Busquets, quien acaba de anunciar públicamente su salida del Barcelona y es uno de los más íntimos amigos del argentino.
La MLS tiene como canal a la franquicia de Florida con el objetivo de poder incorporar a Messi, Busquets y otras figuras para ayudar a la promoción del Mundial 2026 que se celebrará en ese país, en Canadá y México. Además, la Copa América de 2024 también se realizará en los Estados Unidos. Leo y su familia tienen una casa en Miami y esto ayudaría a su adaptación.
En tanto que de prosperar la gestión por el crack rosarino, podría volver a ser dirigido por un coterráneo suyo, Gerardo Martino, quien suena como posible reemplazante de Neville. El Tata ya trabajó con Leo en el Barcelona (2013/2014) y en la selección argentina (2014 a 2016). El último cargo del entrenador de 61 años fue con la selección de México, que fue eliminada en la zona de grupos del Mundial Qatar 2022.
Seguir leyendo: