Así fue el golazo de taco de Arsenal ante Boca Juniors, en el momento exacto del homenaje a Javier Yacuzzi

Justo en el minuto 24, el dorsal que usaba el mediocampista fallecido esta semana, el conjunto del Viaducto se puso en ventaja gracias a la repentización de Joaquín Pombo

Guardar

Si el destino quiso homenajear a Javier Yacuzzi, ex futbolista de Arsenal fallecido esta semana a los 43 años, eligió la mejor manera. Porque a los 24 minutos de partido, justo el dorsal que solía utilizar el mediocampista, mientras todo el estadio cantaba recordándolo, el equipo del Viaducto abrió el marcador en el duelo ante Boca Juniors. Y con un gesto técnico increíble, gentileza de Joaquín Pombo, quien anotó su primera conquista en Primera División.

En realidad, el recuerdo para el ex entrenador del Querétaro de México, donde residía cuando no pudo superar una enfermedad, sobrevoló Sarandí desde antes del encuentro. Los espectadores recibieron carteles que mostraron antes del inicio del pleito con el nombre del jugador. También proliferaron las banderas y pasacalles en memoria del futbolista que ganó dos títulos en la institución (Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008).

Sin embargo, el homenaje más profundo llegó con la pelota. Lo dicho previamente: a los 24 minutos, mientras coreaban a Yacuzzi, Arsenal se vio beneficiado con un córner desde la derecha. La ejecución de Santiago Toloza llegó hasta el corazón del área, Néstor Breitenbruch bajó el esférico y Pombo, habilitado por Alan Varela y Sergio Romero, quedó de espaldas. Sin tiempo para darse vuelta y casi sin mirar la pelota, tiró el tacazo. El balón dio en el travesaño e ingresó al arco, con todos los carteles del volante fallecido enarbolados en las graderías.

Los carteles en el estadio
Los carteles en el estadio Julio Grondona, con el dorsal de Yacuzzi y el minuto del gol de Pombo

El gol se dio en el contexto de la superioridad del Arse en la primera etapa, dado que estuvo más metido que su rival, por momentos lo sometió y contó con las mejores oportunidades, más allá del tanto que rompió la paridad. El conjunto dirigido por Federico Vilar (arquero formado en el Xeneize) dispuso de un par de remates peligrosos de media distancia (uno de Peña Biafore, otro en un tiro libre) que pasaron cerca de la valla defendida por Chiquito Romero.

Por otra parte, la visita alcanzó a generar una posibilidad concreta: la combinación del doble 9 (Merentiel y Benedetto) que derivó en la oportuna intervención del portero Medina. Pero la gran emoción de la etapa inicial la aportó Pombo, casi un guiño a Yacuzzi. O de Yacuzzi, en agradecimiento por tanto cariño.

Seguir leyendo:

Guardar