Minutos después de la dura eliminación ante Nigeria en San Juan en los octavos de final del Mundial Sub 20, Javier Mascherano dijo que Claudio Tapia tiene su renuncia como entrenador del seleccionado argentino a su disposición y que la continuidad en el proceso dependerá de la evaluación del presidente de la AFA. El DT, que se había alejado del equipo juvenil tras el fracaso en el Sudamericano de Colombia, tuvo su revancha con el cambio de sede en la Copa del Mundo y el beneficio para la Argentina y, por estas horas, el ciclo se extendería con nuevos desafíos.
El nacido en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, va a seguir al frente de la Selección Sub 20 y tiene la cabeza puesta en el próximo torneo que disputará el combinado Sub 23: el Preolímpico de Venezuela que otorgará boletos para los Juegos de París 2024. En dos meses comenzarán los entrenamientos en Ezeiza y Masche estará a cargo de ese equipo, apuntó el periodista Gastón Edul.
La agenda de la Sub 20 albiceleste quedará acotada este año, ya que tras el mal paso por el Sudamericano, donde Argentina ni siquiera ingresó al Hexagonal Final que consagró a Brasil, no habrá participación en los Juegos Panamericanos de Chile. Quedará entonces el Preolímpico que se desarrollará en Venezuela con fecha aún sin confirmar.
Si bien Tapia tendrá la última palabra sobre la continuidad del proyecto de Mascherano en la Selección todo indica que el Jefecito tendrá una tercera oportunidad de llevar adelante sus ideas y potenciar a un grupo de jugadores que poseen mucho talento y ya ruedan en el fútbol de Primera División, aunque como equipo se ven fallas puntuales en ambas áreas y que fueron determinantes en el resultado.
“Con Chiqui Tapia tengo una gran relación. Voy a continuar hasta el día que él quiera. Él va a tener mi renuncia en su escritorio todos los días, porque voy a seguir hasta el momento que ellos crean que sirvo para esto. Hay que pensar mucho en lo que pasó en el Sudamericano y en el Mundial. La tristeza es muy grande, pero hay formas de quedar eliminados”, puntualizó Mascherano en San Juan prometiendo una autocrítica de cara al futuro.
Seguir leyendo: