El próximo 29 de julio Fernando Alonso cumplirá 42 años, pero su fuego sagrado está más encendido que nunca, dentro y fuera de la pista. Volvió a vivir en la Fórmula 1 siendo el mejor del resto con su Aston Martin detrás de los dos pilotos de Red Bull y pisándole los talones a Sergio Checo Pérez en la lucha por el segundo lugar ante un inalcanzable Max Verstappen que se encamina a su tercera corona al hilo. Pero el bicampeón mundial 2005/2006, además se muestra muy bien en lo afectivo y desde hace unos meses está en pareja con una periodista también española, Melissa Jiménez (33).
Según la revista Hola y Ok Diario, ambos están hace dos meses juntos, aunque se conocen desde hace varios años en el ámbito profesional ya que Melissa trabaja para la cadena DAZN, una de las que tiene derechos para transmitir en las carreras de la Máxima. Ella es muy conocida en el ambiente del deporte motor porque también cubrió el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad, cuya categoría reina es el MotoGP y su país tiene grandes exponentes como el histórico Ángel Nieto (13 títulos mundiales), otros múltiples campeones y dos notables más cercanos en el tiempo como Jorge Lorenzo (3 coronas en MotoGP) y Marc Márquez (6 cetros en la categoría reina). El padre de Melissa es Antonio Jiménez, es ingeniero jefe del equipo de motociclismo Aprilia.
En abril las revistas del corazón en España dieron cuenta de la ruptura de la relación entre Alonso y otra periodista, la austriaca de nacimiento, Andrea Schlager (40). Estuvieron poco más de un año juntos y en marzo ella le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram (aún visible) en el que lo felicita por su retorno al podio en la primera carrera de este año en Bahréin. “Nunca he visto más determinación, fuerza de voluntad y trabajo duro. Estoy feliz por ti desde el fondo de mi corazón”, le escribió.
Sin embargo, así como Fernando hilvanó otros cuatro podio en seis carreras, también aceleró debajo del auto. Crecieron los rumores de un posible acercamiento fuera de los profesional con Melissa y fuera de las pistas la relación fue afondo. Nano incluso puso su jet privado para que ambos se pudieran movilizar hacia los circuitos según informó Hola.
En ese paréntesis de la separación formal entre Alonso y Schlager al piloto asturiano también se lo vinculó con la cantautora y actriz estadounidense Taylor Swift (33), a raíz de unos guiños en las redes sociales de ambos.
Hasta que el 19 de mayo las sospechas de ese romance empezaron a confirmarse con una foto de Alonso junto a un fanático en el Instituto Oceanográfico de Mónaco y detrás aparece una mujer (que sería Melissa) junto a una de sus dos hijas. Ella estuvo casada con el futbolista Marc Bartra, que fue compañero de Lionel Messi en el Barcelona entre 2009 y 2016.
Estuvieron juntos durante siete años y en enero de 2022 anunciaron su separación. Siete meses más tarde se volvieron a encontrar en el Red Bull Ring, el autódromo donde se corre el Gran Premio de Austria y allí el Betis hizo su pretemporada. Melissa lo entrevistó a Marc en la grilla de partida y su compañero Joaquín no pudo parar de reírse (video) tanto en el diálogo con ella como cuando su compañero habló con su ex. Luego Marc fue transferido al Trabzonspor de Turquía.
Melissa siguió trabajando y estuvo muy pendiente de los dos pilotos españoles en la F1, el propio Alonso y Carlos Sainz, de Ferrari. Fernando en 2022 cumplió su segundo año en Alpine y en una de las ruedas de prensa se hizo viral una foto de la mirada de ella a Alonso, que está de espaldas.
Esta temporada Aston Martin dio en la tecla con un auto muy parecido en cuanto a la concepción de Red Bull, debido a un ingeniero que era de la escudería austriaca. Pero Alonso hace la diferencia ya que amén de los cinco podios, es segundo en el campeonato con 93 puntos y está a 12 de Checo Pérez. En otra cosa aparece Verstappen, sólido líder con 144. Pero el compañero de equipo de Fernando, Lance Stroll, es está octavo con 27 unidades y viene de abandonar en Mónaco.
Allí ya la relación entre Melissa y Fernando era un hecho a raíz de la foto en el Instituto Oceanográfico. Al filtrarse esa imagen en las redes a solo un mes de su separación de Schlager, derivó en una discusión con Alonso, según publicó Socialité, la sección de espectáculos de Telecinco. Aunque luego la discusión fue de a tres: “Melisa Jiménez habría tenido unas palabras con Andrea. Además, ellas también se han dejado de seguir en redes sociales”, informó el citado medio.
En las últimas horas también se filtró una foto que terminaría de confirmar la relación entre Melissa y Fernando y es una imagen en la que ambos están juntos en un auto y la periodista mira sorprendida a las cámaras. El tema creció en interés en España en vísperas del Gran Premio de F1 de ese país que por 23ª edición se llevará a cabo en el Autódromo de Catalunya.
Delante de su gente y en un circuito en el que se esperan 150 mil espectadores, Alonso buscará otro podio y seguir dándole batalla a los Red Bull o aunque sea superarlo en el campeonato a Checo Pérez. El gran ídolo de las pistas de España que irá por más delante de los suyos. Habrá una gran seguimiento de los medios locales y Melissa tendrá una cobertura especial.
Seguir leyendo: