Una figura del Milan desató la polémica por guardar la camiseta de Juventus en la entrepierna y les respondió a las críticos: “El odio es real”

Rafael Leão fue el foco de los reclamos después del triunfo en Turín por un hecho extradeportivo y luego se disculpó en sus redes sociales

Guardar
El portugués es la máxima
El portugués es la máxima estrella del equipo (REUTERS/Daniele Mascolo)

La victoria del Milan durante el último domingo por 1-0 frente a la Juventus en Turín no fue un resultado más porque el Rossonero se aseguró el último boleto a la UEFA Champions League 2023/24 en la previa a la última fecha de la Serie A y relegó a su contrincante en el Juventus Stadium. El tanto de Olivier Giroud parecía haber cerrado las acciones, pero el encuentro tuvo su correlato tras el pitazo final de Maurizio Mariani por una polémica con una de las figuras de la visita: Rafael Leão.

El extremo izquierdo de 23 años se recuperó en los últimos días de una lesión que lo atormentó y no lo dejó mostrar su plenitud en las semifinales de la actual edición de la Liga de Campeones, en las que su equipo cayó ante el Inter en el Derby della Madonnina. Sin embargo, eso había quedado atrás para el portugués, quien está cerrando su mejor temporada personal bajo el mando de Stefano Pioli con 14 goles y 15 asistencias en 47 partidos, y llegó a ser titular en el cruce ante los Bianconeri, pero lejos de recibir halagos por una situación del partido quedó en el ojo de la tormenta después de haber intercambiado la camiseta con un jugador del dueño de casa y por colocársela en la entrepierna.

Este hecho provocó que muchos fanáticos de la Vecchia Signora reprendieran su actitud por considerarla una burla a los colores del máximo campeón del Calcio y también fue aprovechado por otras cuentas partidarias para criticar esta actitud. Fue el caso de un perfil en redes sociales vinculado al Napoli, rival al que se enfrentó en los cuartos de final de la Champions: “Te abucheamos en el Estadio Maradona porque eres una falta de respeto y ayer lo volviste a demostrar. Tienes mucho que aprender y todavía tienes que crecer chico”.

A pesar de estos comentarios, muchas personas mostraron su apoyo absoluto a la catarata de opiniones negativas contra el jugador que lució la camiseta de Portugal en el Mundial de Qatar. Sin embargo, estos mensajes llegaron a oídos del propio Leão, quien optó por aminorar las repercusiones y bajar un mensaje de tranquilidad frente a los hinchas: “Si algún aficionado sintió que le falté el respeto por meterme la camiseta dentro del pantalón pido disculpas. No fue mi intención transmitir ningún tipo de falta de respeto al contrario. Respeto a todas las instituciones. Forza Milan”.

El pedido de disculpas de
El pedido de disculpas de Rafael Leão

“El odio es real, maldita sea”, concluyó su sensible mensaje en su perfil oficial de Twitter en medio de unos días convulsionados en el mundo del fútbol por los episodios de racismo que sufrió Vinicius Jr. durante un partido entre Real Madrid y Valencia por La Liga de España. En su misiva, el futbolista no aborda esta temática, pero sí hace hincapié en los haters que objetaron su acción sin conocer el fondo de la cuestión. De hecho, un usuario se mostró de su lado y creyó entender el detrás de escena de la imagen de la discordia: “Supongo que simplemente lo puso allí para evitar tener que sostenerlo/llevarlo”.

Por lo pronto, el ex hombre del Sporting de Lisboa y Lille quedó a un paso de disputar la final de la Champions League y buscará cerrar la temporada de la mejor manera en San Siro frente al Hellas Verona el próximo domingo desde las 16 (hora argentina). Esta podría ser su despedida de la cancha del Milan en medio del interés del Chelsea por contratarlo. Antes de pensar en su futuro deberá volver a ponerse la camiseta de Portugal para enfrentar a Bosnia y Herzegovina e Islandia por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024.

"Si algún aficionado sintió que
"Si algún aficionado sintió que le falté el respeto por meterme la camiseta dentro del pantalón pido disculpas. No fue mi intención transmitir ningún tipo de falta de respeto al contrario. Respeto a todas las instituciones. Forza Milan. El odio es real, maldita sea", escribió Rafael Leão

Seguir leyendo:

Guardar