Movimiento bomba en el mercado de pases: Guardiola llamó a Neymar para llevarlo al Manchester City

Al director técnico de los ciudadanos le gustaría volver a contar con el delantero brasileño

Guardar
Guardiola llamó a Neymar para
Guardiola llamó a Neymar para llevarlo al Manchester City (REUTERS/Carl Recine)

Manchester City atraviesa una temporada de ensueño luego de volver a proclamarse campeón de la Premier League y de estar en la final de la FA Cup y la Champions League. Sin embargo, en el conjunto británico no se conforman y buscarán ir por más en la próxima temporada. Esto lo dejó en claro el director técnico Pep Guardiola con su accionar en las últimas horas.

Según develó el diario francés L’Equipe, el estratega español del conjunto Ciudadano levantó el teléfono para contactarse directamente con el brasileño Neymar y conocer sus intenciones de cara a la próxima ventana de transferencias. El surgido de la cantera del Santos, de 31 años, actualmente se encuentra recuperándose de una lesión y tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta 2027, pero la entidad francesa vería con buenos ojos desprenderse del delantero y estaría dispuesta a negociar.

Guardiola buscó interiorizarse en el estado de ánimo del futbolista, ante las innumerables versiones que giran a su alrededor. Sin embargo, según el mismo medio, las posibilidades de que el ex Barcelona recale en el vigente campeón inglés son escasas producto de diferentes variables.

PSG estaría dispuesto a desprenderse
PSG estaría dispuesto a desprenderse de Neymar (REUTERS/Benoit Tessier)

Vale destacar que la entidad de Manchester ahora tiene su cabeza puesta en conquistar un histórico triplete. Con el torneo local en el bolsillo, el próximo objetivo será este sábado ante Manchester United en Wembley por la final de la FA Cup y el sábado 10 de junio contra Inter Atatürk Olimpiyat Stadı de Estambul por la definición de la Champions League.

No obstante, diversos medios europeos manifestaron que en esta oportunidad el PSG estaría dispuesto a prescindir de los servicios de Neymar y que incluso podría aceptar una salida a préstamo con opción de compra para facilitar la operación.

Expectantes se encuentran otros equipos de la Premier League. Uno es justamente Manchester United, el clásico rival del City. Uno de los que más está haciendo fuerza para que Ney sea un Diablo Rojo la próxima temporada es su compatriota y amigo Casemiro, quien en su primera temporada ya se convirtió en uno de los principales referentes del equipo de Erik ten Hag. También es uno de los grandes anhelos de Sheikh Jassim, uno de los potenciales compradores del club.

Los otros clubes que podrían hacer movimientos por el delantero son Chelsea, que acaba de anunciar la llegada del argentino Mauricio Pochettino como DT, y Newcastle, que volverá a disputar la Champions League tras su gran temporada.

Seguir leyendo:

Guardar