Mauro Icardi se consagró campeón con el Galatasaray este martes y empezó a cerrar una temporada de ensueño en la entidad turca después de devolverlo al máximo cetro doméstico tras cuatro años sin coronas en la Superliga de Turquía. El delantero, que debe regresar al París Saint-Germain (PSG) al término del torneo, fue clave en la victoria por 4-1 ante Ankaragücü para finiquitar la definición en el Eryaman Stadium y sumó el octavo título de su carrera.
El delantero de 30 años profundizó la racha goleadora imparable de las últimas jornadas con un doblete fundamental para encaminar el resultado como visitante. Felicio Milson empató las cosas transitoriamente, pero el punta adelantó a su equipo a los 7 y a los 38 del primer tiempo para asegurar el título. Las celebraciones de Barış Alper Yılmaz y Sérgio Oliveira en los últimos minutos del duelo terminaron las acciones, pero los hinchas se quedaron con el gran andar del marido de Wanda Nara, ya que fue una pieza clave en la consagración con 12 goles en los últimos 8 encuentros del campeonato. Esto se suma al agregado de que, hasta el gol de Yılmaz, había anotado los últimos nueve goles de su equipo. A falta de un partido para ampliar su registro, acumula 22 goles y 8 asistencias en 25 partidos de la temporada. Más que en los últimos dos años en Francia (18 tantos en 58 compromisos).
Estas marcas le merecieron una felicitación especial, ya que el vicepresidente de la entidad, Erden Timur, bajó el campo de juego para saludar al goleador. Ambos se cruzaron en un emotivo abrazo y se quedaron unidos por unos segundos para después continuar cada uno por su camino. Con 21 goles en la Liga, está segundo en la tabla de máximos artilleros, por detrás del delantero ecuatoriano del Fenerbahçe, Enner Valencia (29). A falta de una fecha para el final, Galatasaray quedó con 82 puntos, a 5 de su clásico rival y escolta. Vale destacar que, técnicamente, al certamen le quedan dos fechas, pero el líder debía enfrentarse en la jornada pasada al Hatayspor, quien junto a Gaziantep se retiraron de la competición por los terremotos ocurridos en febrero pasado, cuando fallecieron más de 44.000 personas.
La cuenta oficial de los Amarillos y Rojos no dejó pasar el terrible andar de su estrella para dedicarle una serie de posteos en las redes sociales. “Este hombre no puede parar de anotar”, escribieron inmediatamente después a su segundo gol en el compromiso. Minutos después, le dedicaron un reconocido meme, que va de la mano con la revolución que provocó su furioso presente con la red. A días de que deba regresar al PSG (tiene contrato hasta junio de 2024), ya que su cesión carece de una opción de compra, los dirigentes expresaron su intención de quedarse con el argentino y los fanáticos ya lo comparan con “El Maradona del Cárpatos”.
* El resumen de la goleada de Galatasaray
Gheorghe Hagi es una gloria rumana que vistió esta camiseta por cinco años (1996 a 2001) y ganó cuatro Superligas, entre otros trofeos que alumbran su vitrina. También gritó campeón con la institución en su rol de entrenador. Estos pergaminos lo llevan a ser uno de los ídolos de la afición y, en este sentido, las redes sociales se colaron con distintos mensajes que ubican a Icardi por detrás de esta figura y de Didier Drogba, marfileño que jugó en la escuadra entre 2013 y 2014. “Quizás el primer futbolista en hacer campeón al Galatasaray después de Hagi solo: Mauro Icardi”, fue una de las opiniones vertidas por un usuario.
El ex hombre del Inter de Milán le devolvió la ilusión al Galatasaray, que permanece como el máximo campeón a nivel doméstico con 23 títulos, con 4 de diferencia frente al Fenerbahçe. Este lugar le da la posibilidad de disputar la clasificación a la UEFA Champions League. Además, es el sexto argentino en ganar este logro después de Marcelo Carrusca (Galatasaray), Matías Delgado (Besiktas), Pablo Batalla (Bursaspor), Leonardo Iglesias (Bursaspor) y José Principito Sosa (Besiktas). Ya había ganado 2 Ligue 1, 2 Copa de Francia, 2 Supercopa de Francia y 1 Copa de la Liga de Francia.
Seguir leyendo: