Las últimas informaciones sobre el arquero del París Saint Germain, Sergio Rico, que este domingo tuvo un accidente en El Rocío (Huelva) y está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, arrojaron que se mantiene estable dentro de la gravedad y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (USI).
Según ha informado el hospital, Rico permanece en la UCI atendido por los especialistas de Medicina Intensiva, bajo efecto de sedación, su estado general es estable dentro de la gravedad y está pendiente de la evolución clínica en los próximos días.
A la espera de más evoluciones y buenas noticias está su esposa, la influencer Alba Silva, quien utiliza sus redes sociales para descargar sus emociones. Recientemente, la española compartió una storie de Instagram en la que agradece todo el cariño y apoyo que estaban recibiendo.
“Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte. Yo no tengo palabras para describir cómo me siento. Sólo le pido respeto a los medios que dan información sin contrastar, por favor”, escribió.
Horas más tarde, optó por compartir una imagen de lo que fue su casamiento, el cual se llevó a cabo el año pasado, y un sentido mensaje: “No me dejes sola mi amor porque te juro que yo no puedo, ni sé vivir sin ti. Te estamos esperando mi vida, te amamos tanto”.
Entre los cientos de comentarios de ánimo y fuerzas que recibió aparecen algunos como el de Jorgelina Cardoso, Camila Galante y Linda Raff, entre otros. “Muchas fuerzas Albita, este partido lo va a ganar!”, escribió la pareja de Ángel Di Maria, mientras que la de Leandro Paredes publicó: “Fuerza Albita. Todo va a salir bien, es muy fuerte. La esposa de Papu Gómez agregó: “Toda nuestra energía con ustedes”.
El guardameta recibió varias patadas del animal en la cabeza, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el arquero una primera asistencia médica por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.
El guardameta, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba convocado con su equipo para el penúltimo partido de la liga francesa, que jugaba en Estrasburgo, donde empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El futbolista, tras su etapa en el Sevilla, pasó por el Fulham inglés y lo contrató después el PSG, que la pasada temporada lo cedió al Real Mallorca, para en ésta volver al equipo parisino, en el que es habitual suplente de Gigio Donnarumma.
Seguir leyendo