Quincy Promes, ya juzgado en los Países Bajos por haber apuñalado a un primo, está ahora acusado de haber importado cocaína, anunció el martes la fiscalía del país europeo. El delantero neerlandés que ahora juega en el Spartak de Moscú está apuntado junto a un socio suyo de haber ingresado en enero de 2020 “varios centenares de kilos” de esa droga, principalmente a través del puerto de Amberes (Bélgica), indicó el ministerio público a la agencia de noticias AFP.
El ex jugador del Ajax es sospechoso de implicación en el tráfico de droga y de participar en una organización criminal. La audiencia preliminar tiene lugar el lunes, pero el jugador no estará presente por obligaciones contractuales con su club. Se lo acusa por ingresar ilegalmente cerca de 1.300 kilos de cocaína al país.
En otro caso, el ministerio público neerlandés requirió en marzo dos años de prisión contra Promes por haber apuñalado a un primo durante una disputa en julio de 2020. El delantero de 31 años lo habría con un cuchillo, alcanzando un tendón y causándole “lesiones graves en la rodilla” y problemas para caminar durante mucho tiempo, y todavía no puede correr ni ponerse de cuclillas y sufre trastorno de estrés postraumático.
El futbolista siempre ha negado la agresión a su primo, pero en conversaciones telefónicas intervenidas por la policía, se le puede escuchar confesando el apuñalamiento, según la fiscalía. Además había sido inicialmente denunciado por intento de homicidio, pero mediante varios testimonios la fiscalía concluyó que no había pruebas para establecer que el objetivo era matar a la víctima.
Quien supo vestir la camiseta del seleccionado de los Países Bajos durante la Eurocopa 2021, jugaba en el Ajax en el momento de los hechos. A principios de 2021 volvió al Spartak Moscú, donde ya había estado cuatro temporadas, de 2014 a 2018.
Surgido de las inferiores del Twente, el gran salto en su carrera lo dio al pasar a Sevilla en 2018, club que pagó más de USD 15 millones por su ficha. Pero, allí marcó apenas tres goles y pronto se marchó al Ajax en donde encontró su mejor nivel y en su primera temporada logró marcar 16 goles en 28 partidos.
Con información de AFP
Seguir leyendo: