Los festejos del París Saint Germain por su título número 11 de Ligue 1 duraron poco tiempo a causa del inesperado accidente que sufrió el arquero Sergio Rico en la localidad de El Rocío, ubicada en el sur España. El guardameta tuvo el permiso especial del club para viajar a su pueblo natal para pasar unos días de descanso con su familia antes de regresar a Francia para el último compromiso frente al Clermont, pero se cayó al suelo durante una cabalgata y recibió varias patadas en la cabeza por parte de uno de los caballos.
Los testigos del accidente rápidamente se comunicaron con el número 112 de emergencias en la región de Andalucía y un helicóptero acudió a la escena para trasladarlo de urgencia. Su familia, a través de la agencia You First, utilizó las redes sociales para dar detalles de la triste noticia. Para arrancar, explicaron que los impactos se generaron cuando ”se dirigía a la Misa Pontifical junto a la ermita” y en ese trayecto pasó el ”infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó”.
Además, revelaron que “Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse” y pidieron por favor que se actúe ”con prudencia, especialmente en las próximas 48 horas”. Antes de agradecer por todos los mensajes de apoyo y aliento para el guardameta, explicaron que están “a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible”.
A la espera de un parte médico oficial, Rico habría sufrido un traumatismo craneoencefálico producto de su caída del caballo, lo que le provocó un duro golpe en su cabeza. Asimismo, el jugador tuvo que ser intubado y se solicitó el traslado necesario a un instituto médico. Según confirmaron fuentes del hospital donde el portero se encuentra internado el arquero al Diario de Sevilla, el futbolista está estable dentro de la gravedad de su estado de salud.
Mientras tanto, durante la gala de Trophées UNFP 2023 que premió a los mejores futbolistas de la temporada en Francia, las redes sociales del París Saint Germain acompañaron cada publicación en las redes sociales con el hashtag “#ÁnimoSergioRico”. Horas antes, dedicaron un posteo especial para el español: “El club se enteró este domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantienen en constante contacto con sus allegados. Toda la comunidad Rouge et Bleu les brinda todo su apoyo”.
Kylian Mbappé subió al escenario para ser condecorado como el mejor jugador de la Ligue 1 y frenó el discurso para dedicarle el premio a su compañero. “Hay cosas mucho más importantes que el fútbol. Todo el club está con él. Quería tener sentido en mis prioridades al hablar en primer lugar de él y su estado. Desde que lo conocí hace algunos años siempre me ha ayudado también. Es un privilegio jugar con futbolistas así con esa calidad humana”, comentó Kiki luego de recibir el galardón a manos del entrenador Didier Deschamps.
EL COMUNICADO COMPLETO DE LA FAMILIA DE SERGIO RICO
Después de lo acontecido en las últimas horas, desde la familia de Sergio queremos comunicar que:
1. Sergio Rico viajó anoche, de Estrasburgo a Málaga, y de allí a El Rocío con permiso del club tras la consecución del título de Ligue1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la Misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó.
2. Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas.
3. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible
4. Agradecemos las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado del Sergio. Gracias por vuestro apoyo.
Seguir leyendo: