El entrenador argentino Rodolfo Zapata fue contundente al expresarse en sus redes sociales tras la eliminación de Fiji en el Mundial Sub 20 de Argentina. Zapata, que fue el técnico del conjunto nacional hasta fines de marzo, afirmó en su cuenta de Instagram que, “sin disciplina el éxito es imposible”.
“La disciplina fuera del campo representa el juego dentro del campo. Cuando los jugadores son disciplinados fuera, pueden desempeñarse mejor dentro, concentrarse en el juego y no distraerse con otras cosas”, reflexionó el técnico de 57 años.
“Ser puntual en los entrenamientos y partidos, seguir una dieta y un estilo de vida saludables y ser responsable son algunos de los elementos clave de la disciplina fuera del campo. Dormir bien, comer sano, nada de drogas ni alcohol... y eso depende de cada jugador”, aseguró.
“Concentración, disciplina, trabajo duro, establecimiento de metas y la emoción de finalmente alcanzar tus metas. Todas estas son lecciones de vida. Pero no te preocupes, si no te disciplinas, el mundo lo hará por ti. Sin disciplina el éxito es imposible”, sentenció Rolo, quien dejó el cargo a fines de marzo después de que la Asociación de Fútbol de Fiji prescindiera de sus servicios tras los resultados obtenidos durante una gira por Indonesia en febrero.
El técnico argentino fue contratado en enero con el objetivo de llevar a Fiji a la Copa Mundial Sub 20, sin embargo, las tres derrotas consecutivas durante su paso por el continente asiático fueron determinantes.
“Después de que el equipo llegó de su gira en Indonesia, tuvimos reuniones con jugadores, oficiales y otro personal sobre la razón por la que perdieron los tres juegos durante la gira, ya que hemos visto que había muchos problemas disciplinarios en el campo”, afirmó en ese entonces el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Fiji, Mohammed Yusuf.
“Después de que se hizo la revisión, se descubrió que la mayoría de los jugadores de la selección nacional no estaban contentos con la forma en que Zapata entrenó al equipo. También nos enteramos de que había varios jugadores que querían dejar el campamento porque no estaban contentos con su entrenamiento”, agregó.
Finalmente, fue Robert Andrew Mimms el que tomó las riendas de la selección durante el corto paso de Fiji por el Mundial. La delegación, de todas formas, no logró levantar cabeza y protagonizó uno de los peores papeles durante la cita mundialista.
El elenco oceánico se despidió en fase de grupos sin sumar un punto y con 16 goles en contra y cero a favor tras caer 9-0 con Ecuador, 3-0 con Estados Unidos y 4-0 con Eslovaquia.
Seguir leyendo