El defensor argentino Marcos Acuña y el mediocampista español Dani Ceballos fueron protagonistas de un desafortunado episodio durante el choque entre el Sevilla y el Real Madrid correspondiente a la anteúltima jornada de la liga española, el cual finalizó con la victoria merengue por 2-1 y la expulsión del último campeón del mundo.
Corría el minuto 83 cuando el ex futbolista de Racing Club, que vio como el conjunto visitante dio vuelta el resultado tras empezar perdiendo desde el inicio (Rafa Mir a los 3′), realizó un mal pase por la banda izquierda que quedó en los pies del futbolista blanco. Ante la desesperación e impotencia, el Huevo fue muy fuerte abajo y el árbitro no dudó en sacarle la tarjeta roja.
Lejos de dejar esa acción en el olvido, el argentino prefirió continuar con la polémica una vez que sonó el silbatazo final y, en medio de su fastidio, publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que aseguraba: “Se hace difícil jugar con 12″, haciendo alusión al trabajo del árbitro. Una foto que decidió eliminar diez minutos más tarde.
Sin embargo, esa publicación llegó rápidamente a ojos de Ceballos, quien no dudó en contestar a través de Twitter: “Dejar a tu equipo con 10 y remontar… Eso sí que es difícil. De verdad”. Junto a esa frase también compartió una foto, en este caso, de cómo le quedó el tobillo derecho tras el golpe.
Lo cierto es que la patada existió y el árbitro Soto Grado no tuvo ninguna duda en sacar la cartulina roja, de hecho ni siquiera acudió al VAR para chequear la jugada ya que se encontraba a escasos metros de ella. Cabe destacar que, afortunadamente, Ceballos pudo terminar el partido después de recomponerse tras recibir asistencias médicas en el campo.
Con la expulsión, Acuña se perderá el último encuentro de la temporada ante la Real Sociedad. Un choque que tiene algo de condimento ya que, de ganar, y en el caso de que se den una serie de resultados, podría quedarse con un boleto a la Conference League.
El Sevilla no solo peleará por esa plaza para hacerse con el último boleto a una competencia europea, sino que cuatro días antes deberá disputar la final de la Europa League a la cual llegó tras eliminar a la Juventus en las semifinales. Gracias a eso, en el Puskás Aréna de Hungría, se verá las caras con la Roma de José Mourinho.
Seguir leyendo