El gesto de Mbappé tras darle un pelotazo en la cara a una simpatizante que le hizo sangrar la nariz

En el precalentamiento el delantero remató desviado y la pelota impactó en el rostro de la mujer. El futbolista se involucró y luego recibió atención médica dentro de la cancha

Guardar

Este sábado el París Saint-Germain (PSG) logró su undécimo título en la Ligue 1 luego de igualar 1-1 de visitante ante el Racing de Estrasburgo, equipo que también celebró porque confirmó su permanencia en la elite de Francia. En la previa del encuentro hubo un hecho que llamó la atención y que involucró a Kylian Mbappé, que tuvo un gesto loable con una hincha local y el delantero se acercó a asistirla debido a una particular situación.

Fue en el precalentamiento en el que Mbappé, de forma involuntaria, tiró un pelotazo que fue desviado y terminó impactando en el rostro de una mujer que estaba en la tribuna local, detrás del arco, hacia al costado derecho. A la joven se la vio con la nariz ensangrentada y otras personas en la grada quisieron ayudarla.

Hasta que el propio Kylian se dio cuenta de lo que estaba pasando y se acercó a la chica para ver cómo estaba. Los hinchas locales reconocieron la actitud de Mbappé y lejos de insultaron lo filmaron y agradecieron el gesto que tuvo. El atacante de 24 años pidió entrar en la tribuna y los asistentes abrieron una puerta y le permitieron a la joven ingresar en el campo de juego.

Kylian le habló a la chica y luego de preguntarle cómo estaba le pidió perdón en dos oportunidades. Pero la mujer lo tomó bien y hasta se vio que sonrió en el diálogo que tuvieron. Luego se sentaron en en unos bancos para asistentes y la hincha recibió la atención médica. Mbappé pidió a las cámaras que se alejen para que los galenos pudieran trabajar más cómodos.

Mbappé ya había protagonizado un hecho similar durante el último Mundial Qatar 2022, en la entrada en calor del encuentro por las semifinales contra Marruecos. Ahí Kiki pateó también desviado y la pelota le dio en la cara de un hincha que afirmó que “quedé completamente noqueado”. No obstante Kylian también fue ver cómo estaba y le pidió las disculpas del caso.

El PSG llegó a Estrasburgo con el objetivo de liquidar su consagración en la Ligue 1 y lo consiguió. Abrió el marcador con el gol de Lionel Messi y luego le empataron, pero el punto conseguido le permitió al elenco de la capital poder sellar su coronación.

Una de sus máximas figuras volvió a ser Mbappé, que a falta de una fecha es el máximo goleador del campeonato con 28 gritos (2 de penal) que aún no tendría confirmada su continuidad en el equipo. En la tabla de anotadores Kylian le lleva uno a Alexandre Lacazette del Lyon (6 desde los doce pasos). El cierre de la temporada será el próximo sábado y el flamante bicampeón podrá celebrar ante su gente en el partido contra Clermont en el Estadio Parque de los Príncipes.

Aunque el ejercicio 2022/2023 terminó con una sensación agridulce para el conjunto parisino ya que volvió a tener una frustración en la Champions League, el principal objetivo de la dirigencia qatarí que está a cargo del club.

Seguir leyendo:

Guardar