Fue estrella de la selección de Inglaterra, hoy trabaja como repartidor y vende una reliquia por 15.000 libras para su fondo de jubilación

Neil Webb no pasa su mejor momento y a los 59 años remata una camiseta con valor sentimental para asegurarse un futuro mejor

Guardar
Neil Webb fue un destacado
Neil Webb fue un destacado mediocampista en Manchester United e Inglaterra a principios de los 90

Neil Webb, ex futbolista de Manchester United y la selección de Inglaterra, no atraviesa su mejor momento: trabaja como repartidor y vende la camiseta con la que jugó su primer partido en el elenco nacional junto a una gorra simbólica por 15.000 libras (más de 18.500 dólares) para impulsar su fondo de jubilación.

El ex defensor y mediocampista tuvo su pico máximo de carrera desde el 89 al 92, cuando vistió la camiseta de los Diablos Rojos y se destacó lo suficiente hasta ser convocado para el conjunto británico, con el que llegó a sumar 26 presentaciones incluida la Copa del Mundo de Italia 1990 en la que llegó a las semifinales y la Eurocopa de Suecia 1992 en la que el Equipo de la Rosa fue eliminado en fase de grupos. Se dio el lujo de convertir 4 goles.

“Tuve numerosos trabajos en los últimos años y en este momento soy repartidor. Mi generación ganaba buen dinero y podías comprar una casa bonita, un coche bonito y enviar a tus hijos a una educación privada. Pero es un mundo diferente para los jugadores de hoy. Siempre supe que tendría que trabajar después de jugar”, expresó Webb. E insistió: “No puedo compararme con los salarios increíbles que reciben los jugadores hoy. Incluso 100.000 libras a la semana, no puedo relacionarme con eso. Voy a cumplir 60 años en julio y sería bueno que la camiseta y la gorra vayan a parar a alguien que las aprecie. Aumentará mi bote de jubilación”.

La camiseta y gorra que
La camiseta y gorra que Neil Webb venderá el próximo 6 de junio por una cifra estipulada en 15.000 libras esterlinas

El versátil ex futbolista admitió que ganó mucho dinero en el apogeo de su carrera futbolística pero que esos números estaban “a un mundo de distancia” de los millones de libras que hoy ganan los jugadores que militan en la Premier League. Y como referencia mencionaron el salario de una de las actuales estrellas del Manchester United, el brasileño Casemiro, que embolsa unas 350.000 libras esterlinas por semana (más de 430.000 dólares).

La carrera de Webb fue en ascenso: debutó en el Reading (ciudad de donde es oriundo) y pasó por el Portsmouth antes de ser comprado por Nottingham Forest a cambio de 250.000 libras (308.000 dólares) y ganar la Curling Cup de 1989. Allí lo fichó el United por 1.500.000 libras (unos 1.850.000 dólares), donde permaneció tres temporadas y ganó cuatro títulos (dos locales y dos internacionales) hasta su retorno al Forest. Además militó en el Swindon Town, Double Flower FA, Grimbsy Town y Aldershot Town hasta retirarse en 1997 con casi 500 partidos y más de 120 goles convertidos.

Su estreno con el seleccionado inglés fue en 1987 con una camiseta roja alternativa marca Umbro que está inmaculada y es considerada una debilidad para los coleccionistas. En aquel partido amistoso ante Alemania Occidental que acabó 3-1 a favor de los germanos en Düsseldorf (Gary Lineker anotó para los ingleses) ingresó al minuto 64 en reemplazo de Glenn Hoddle y lució el dorsal 14. El curioso dato estadístico que hasta puede elevar el precio de la reliquia es que se convirtió ese día en el jugador número 1.000 en representar a Inglaterra.

Webb disputó el Mundial de
Webb disputó el Mundial de 1990 y la Eurocopa de 1992 con la selección inglesa

La actualidad de Webb fue reflejada por el medio inglés Daily Mail: llegó a ser entrenador del Weymouth y Reading Town tras su retiro profesional, reveló que antes de ser delivery se había desempeñado como cartero y que su esposa llamada Dawn, con la que convive hace 25 años en Reading (Berkshire) y tuvo tres hijos, trabaja en un quirófano.

El sitio especializado en ventas y subastaas Gragam Budd Auctions, de Wellingborough, que anteriormente se encargo de vender sus medallas en el año 2009, se encargará de ubicar su camiseta. David Convery, director de artículos deportivos de la tienda, dijo: “Neil ha vendido sus medallas a lo largo de los años y el mercado es bastante fuerte en este momento, por lo que ha decidido que este es el momento adecuado para deshacerse de su camiseta y gorra. Fue el jugador número mil en ser internacional con Inglaterra, lo cual es un hito importante y esta es la camiseta roja icónica contra Alemania Occidental, por lo que cumple todos los requisitos”. El próximo 6 de junio se llevará a cabo la venta y ya avisó que si nadie compra la camiseta, igualmente estará feliz de quedársela.

Seguir leyendo:

Guardar