Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga y el final fue de película. El elenco dirigido por Thomas Tuchel visitó al Colonia en el RheinEnergieSTADION y además de ganar necesitaba una ayuda del Mainz, que visitó al hasta la fecha pasada líder Borussia Dortmund. El Bayern se puso rápido en ventaja por el tanto de Kingsley Coman, pero el local se lo empató a falta de 9 minutos para el final. Cuando parecía que se le escapaba el título, Jamal Musiala decretó el 2-1 a favor en el minuto 89 y desató la locura de los bávaros, que a igual puntaje en la tabla (71 unidades cada uno) se coronó por su +54 de diferencia de gol contra los +39 de su oponente.
En la anteúltima fecha, el Bayern había caído en casa con Leipzig y cedió la cima del campeonato alemán para un Dortmund que goleó al Ausburgo y sirvió su mesa para la consagración con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El estadio Signal Iduna Park lució repleto y se vistió de decepción desde temprano en la jornada de hoy, porque al gol tempranero del noruego Andreas Hanche-Olsen del Mainz al cuarto de hora se le sumó el penal fallado por el francés Sébastien Haller tres minutos más tarde. Para colmo el austríaco Karim Onisiwo anotó el 2-0 a los 24′ y dejó perplejos a todos los fanáticos amarillos.
El Dortmund recién reaccionó al minuto 69 con el descuento del portugués Raphael Guerreiro, que significó un electroshock para el equipo dirigido por el croata Edin Terzic. Mientras tanto en Colonia, el local no podía con el poderoso conjunto de Thomas Tuchel. Sin embargo, en el epílogo pasó de todo en ambas canchas. A los 81′ el austríaco Dejan Ljubicic puso el 1-1 para el Colonia, que en ese instante dejaba sin estrella a su rival de turno. Los simpatizantes del Borussia arengaban a sus jugadores e imploraban porque se mantuviera la igualdad en la otra cancha.
EL RESUMEN DE COLONIA 1-2 BAYERN MÚNICH
Al Bayern se le acababan las ideas y el tiempo, pero una genialidad de Musiala quebró el cerrojo defensivo del oponente y selló el triunfo y trofeo para los suyos. Al Dortmund le anularon el 2-2 en tiempo de descuento por un offside que existió y más tarde Niklas Süle sí anotó para llegar al empate que no se movió y de poco sirvió. Un par de envíos frontales murieron en el bloque bajo del Mainz y así a los Amarillos se les rompió el corazón. Al unísono, los bávaros se enteraron de las buenas noticias vía celular y celebraron su nueva conquista local.
De esta forma, Bayern Múnich estiró la ventaja como máximo exponente del fútbol alemán, obtuvo su 32° título de liga y privó al Borussia Dortmund de despegarse de su homónimo de Mönchengladbach con la que hubiera sido su sexta estrella. El predominio de los muniqueses es absoluto: de las últimas 12 Bundesligas se quedaron con diez con un breve paréntesis en 2011 y 2012 en los que el Dortmund se apoderó de un bicampeonato. Es decir que este fue su undécimo título conseguido de forma consecutiva.
EL RESUMEN DE BORUSSIA DORTMUND 2-2 MAINZ
TABLA DE TÍTULOS DE LA BUNDESLIGA
BAYERN MÚNICH 32
Borussia Dortmund 5
Borussia Mönchengladbach 5
Werder Bremen 4
Hamburgo 3
Stuttgart 3
Köln 2
Kaiserslautern 2
TSV Múnich 1
Wolfsburgo 1
Eintracht Braunschweig 1
Núremberg 1
Seguir leyendo: