El empate entre River Plate y el Sporting Cristal 1-1 en Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América fue dramático y caliente. Se jugó con pierna fuerte y al límite, con tintes de final debido a la lucha directa entre estos dos equipos para poder clasificarse a los octavos de final. Luego del encuentro se generaron unos incidentes que terminaron en la expulsión de Salomón Rondón y también tuvo otra mala noticia pensando en el encuentro que se vendrá ante el Fluminense.
En un clima de tensión que incluyó incidentes en las tribunas entre hinchas de Millonario y la policía, al terminar el encuentro los ánimos siguieron elevados entre los protagonistas. Se armó un revuelo generalizado en el que hubo discusiones, forcejeos e insultos.
Todo nació por unos gestos con sus dedos del entrenador del equipo local, el brasileño Tiago Retzlaff Nunes. Esto lo advirtió Paulo Díaz quien lo increpó y le dijo “¿qué hacés esos gestos?”. Luego el defensor chileno lo ratificó en declaraciones con ESPN: “El técnico de ellos es un soberbio, que terminó el partido y se puso hacer gestitos. Nos terminan expulsando a uno de nosotros y a ellos nada”.
Lejos de alejarse para bajar la tensión, el DT brasileño se quedó en el sector y esto enojó a los jugadores y partes del cuerpo técnico argentino. Javier Pinola, ayudante de campo de Martín Demichelis, intentó separar a los futbolistas, lo propio Javier Lux, aunque tuvo un cruce intenso con Tiago Nunes, que luego sí fue rodeado por los efectivos de la policía. Todo en un ambiente caliente en medio de los gritos del público.
Pero al que se lo vio sacado fue a Salomón Rondón, que fue suplente y no ingresó. El delantero debió ser contenido por Paulo Díaz y Esequiel Barco. Sin embargo, el accionar del venezolano fue visto por el árbitro Cristian Garay que lo expulsó.
Fue una mala noticia para Demichelis ya que se perderá el duelo ante el Fluminense el 7 de junio, en la primera de las dos finales para intentar clasificarse a los octavos de final. Otro que no estará será Enzo Pérez, que fue amonestado en la noche incaica y acumuló tres amarillas.
River Plate comenzó perdiendo por el gol de Yoshimar Yotún luego de un grave error de Franco Armani. Luego se recuperó el equipo de Núñez y consiguió la igualdad con el tanto de Rodrigo Aliendro.
El Millonario sigue último en su zona, pero aún depende de sí mismo para poder conseguir el pase a los octavos de final. Deberá ganar los dos encuentros de locales. Luego de recibir al Fluminense, la última fecha será el 27 de junio ante The Strongest.
Seguir leyendo: