River Plate empató 1-1 con el Sporting Cristal en Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América y comprometió su futuro en la competencia. El equipo dirigido por Martín Demichelis aspira a lograr el pase a los octavos de final, pero de momento cierra las posiciones en su zona con 4 puntos, misma cantidad que el conjunto peruano, que tiene mejor diferencia de gol (-3 y -4). Segundo es The Strongest que sorprendió al Fluminense y le ganó 1-0. No obstante, los brasileños se mantienen en la cima con 9 unidades.
¿Qué tiene que pasar para que el Millonario pueda avanzar de ronda? A favor cuenta que definirá la clasificación de local en los últimos dos partidos. Y aunque es colista en su zona, sigue dependiendo de sí mismo, ya que si gana ambos encuentros conseguirá la clasificación para los octavos de final sin depender de otro resultado. Pero si falla y pierde puntos, en este caso sí estará atento a lo que sucede en el otro cotejo.
Sin embargo, River Plate debe estar en alerta porque también corre el riesgo de ser eliminado si pierde uno y The Strongest gana uno. Si el triunfador es Sporting Cristal, como cuenta con el mismo puntaje que el Millonario, comenzará a jugar la diferencia de gol y debido a la goleada (5-1) que sufrió ante Fluminense, el conjunto de Núñez está en desventaja en ese ítem.
En la próxima fecha que se jugará el miércoles 7 de junio, River Plate recibirá al Fluminense y The Strongest hará lo propio con el Sporting Cristal. La definición será el martes 27 de junio, cuando el equipo a cargo de Demichelis sea anfitrión de The Strongest y el Fluminense de Sporting Cristal. El panorama está abierto para los cuatro conjuntos.
Los dos encuentros que serán en un Monumental repleto con más de 83 mil espectadores serán sendas finales para el equipo Millonario. Sabe que serán a todo o nada para poder plasmar la clasificación y meterse entre los 16 mejores del torneo.
Este jueves River Plate consiguió su primer punto de visitante en la presente edición del principal torneo internacional de clubes del continente. Había perdido 3-1 con The Strongest en Bolivia y 5-1 con Fluminense en Brasil.
El equipo dirigido por Demichelis se vuelve de Lima con una sensación agridulce ya que hizo méritos para poder llevarse los tres puntos, pero cometió errores que fueron claves en el resultado. Primero en el penal que falló Miguel Borja que le hubiesen dado la tranquilidad de ponerse en ventaja y poder controlar las acciones.
Luego llegó la equivocación de Franco Armani con un rechazo que quedó corto y se la puso en le pecho a Yoshimar Yotún, que remató y abrió el marcador con un tiro esquinado. La cara de decepción de Armani lo dijo todo ya que su falla le permitió al conjunto incaico ponerse en ventaja.
Tablas de posiciones de la Copa Libertadores
Seguir leyendo:
El grave error de Armani en el gol de Sporting Cristal que abrió el marcador ante River Plate