La selección argentina de Javier Mascherano dio el primer paso en el Mundial Sub 20 y terminó la fase de grupos con el boleto a octavos de final en el bolsillo. Tras el duelo ante Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de San Juan, la equipo anfitrión del torneo ya conoce cómo será su camino en el certamen.
Minuto 90 (+8): ¡Final del partido!
Argentina derrotó 5-0 a Nueva Zelanda y quedó primero en el Grupo A del Mundial Sub 20 con nueve puntos. El equipo de Javier Mascherano superó sin problemas a los All Whites con goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Veliz. El combinado de Oceanía cayó al tercer puesto por la victoria 2-0 de Uzbekistán sobre Guatemala.
Minuto 86: ¡GOL DE ARGENTINA!
Centro de Máximo Perrone desde el sector izquierdo a la cabeza de Alejo Veliz que otra vez ganó en el área para estampar el quinto. Es el tercer tanto del delantero de Rosario Central en el certamen.
Minuto 78: Nueva Zelanda atraviesa el momento del partido donde más tuvo la pelota pero sin lograr patear al arco. La Albiceleste bajó el ritmo con los cambios y sigue en búsqueda del quinto gol.
Minuto 69: Salen Luka Romero e Ignacio Maestro Puch para los ingresos de Máximo Perrone y Alejo Veliz.
Minuto 63: Javier Mascherano cambió al arquero y envió a la cancha a Nicolás Cláa en lugar de Federico Gomes Gerth.
Minuto 60: Doble llegada de Argentina. Primero Maestro Puch dejó mano a mano a Matías Soulé que provocó una gran atajada del arquero de Nueva Zelanda con el pie izquierdo. En la siguiente jugada, Gino Infantino recuperó cerca del área y disparó de media distancia a las manos del guardameta.
Minuto 56: Ingresó Valentín Barco en lugar de Valentín Gómez y generó los aplausos de todo el estadio.
Minuto 50: ¡GOL DE ARGENTINA!
Brian Aguirre se hizo cargo del penal y con un remate cruzado marcó el 4-0. El jugador de Newell’s pidió patearlo ya que no había logrado anotar en el Sudamericano ni en los partidos anteriores del Mundial Sub 20.
Minuto 48: Penal para Argentina
Valentín Gómez desvió la pelota luego de un tiro de esquina y el balón impactó en la mano de Aaryan Raj. El árbitro Salman Ahmad Flahi, ayudado por el VAR, cobró la pena máxima.