Fue campeón de la Champions League, la Copa del Rey y la liga española con el Barcelona en 2015, pero hoy transita un presente totalmente diferente. Douglas Santos está sin equipo a sus 32 años y fue protagonista de un episodio polémico en Brasil por el cual tuvo que pasar dos días en prisión.
Así lo reveló recientemente el periódico brasileño Globo Esporte, quien dio a conocer los detalles de lo sucedido en la noche del pasado 21 de abril, cuando el lateral derecho disparó ilegalmente un arma en un estacionamiento público.
Según la información, que trascendió esta semana en el país sudamericano, el jugador gatilló al aire cerca de la medianoche en el puerto deportivo Club Esportivos Sul, después de dar un paseo en lancha por el lago Paranoá de Brasilia junto a otras personas.
Posteriormente, la policía local lo detuvo y el futbolista reconoció que fue el autor del disparo. Al mismo tiempo se conoció que la pistola Glock, que estaba inscripta a nombre de su madre, fue escondida en una zona boscosa cercana al lugar de los hechos. Hasta el momento, no hay constancia de que se haya encontrado el arma.
El caso lo tomó la Fiscalía de Justicia Penal de Brasilia (Número 9) y tras la denuncia, la defensoría pública publicó un comunicado en el que informó que fue puesto en libertad dos días más tarde, después de someterse a una audiencia de custodia.
Sin club desde mediados del 2022, fecha en la que quedó libre del Besiktas de Turquía, el brasileño tuvo su mejor desempeño cuando vistió la camiseta del San Pablo, entre 2012 y 2014, lo que le valió el fichaje por el Barcelona a cambio de 4 millones de euros.
Sin embargo, en el equipo culé no tuvo el rodaje que imaginó, disputando apenas ocho partidos oficiales en los dos años que vistió de azulgrana. De todos modos, formó parte de la plantilla que consiguió el triplete de títulos (liga, Copa del Rey y Champions League) en 2015.
Tras su salida del Barsa en 2016, Douglas Santos continuó su carrera en el Sporting de Gijón, club al que se marchó a préstamo por un año. Cuando volvió a la ciudad condal, y con un nuevo período de sesión, recaló en Benfica. Regresó nuevamente en 2018 y otra operación de préstamo lo llevó a Sivasspor (Turrquía).
Una vez que finalizó el contrato con el Barcelona, el brasileño quedó libre y fue allí donde firmó por el Besiktas, institución en la que estuvo durante cuatro años hasta obtener su carta de libertad. Desde ese momento (julio del 2022), y con 32 años, el jugador se encuentra sin equipo.
Seguir leyendo