El siguiente paso de Marcelo Gallardo será fundamental en su carrera como entrenador. Un buen estreno al mando de Nacional de Uruguay lo catapultó a la dirección técnica de River Plate donde se convirtió en ídolo por sus ocho años y medio de gestión. A fines de 2022 decidió no renovar con el Millonario y se tomó unas merecidas vacaciones antes de reinsertarse en el mundo del fútbol. A la espera de una oportunidad en Europa, en otro rincón del planeta fue tapa de diario al ser vinculado con un club.
El medio mexicano Récord amaneció este 24 de mayo con la figura del Muñeco en el frente. “Van por su bomba”, tituló el portal con la foto del argentino y el escudo del Club América. Y detalló en la bajada: “La búsqueda de técnico tiene candidatos como Jardine, Alonso y hasta el Vasco. Pero la directiva analiza ir por la propuesta más espectacular: Gallardo”. Vale recordar que hasta hace pocos días Marcelo estuvo descansando en Estados Unidos, específicamente en el parque de Disney ubicado en Orlando, y el jueves 25 tiene planeado decir presente en el estadio Monumental para la inauguración de su estatua.
Los rumores iniciaron luego de la eliminación de las Águilas en las semifinales de la Liga MX a manos de su clásico rival, Chivas de Guadalajara. La derrota empujó a Fernando Ortiz a dejar el puesto de entrenador y la dirigencia ya baraja distintos nombres para seleccionar al sucesor. El sitio local explicó que aunque reconocen que es un sueño difícil de concretar, sondearan al representante de Gallardo para consultar si existe algún interés y tantear las cifras que pretende el Muñeco en su próxima aventura.
El diario agregó que el Club América confía en que la dura eliminación motiva a Héctor González Iñárritu, presidente operativo, a regresar a las épocas doradas de la institución entre 1999 y 2004 donde rompían el mercado con inesperadas incorporaciones. Aunque la última palabra siempre está en manos del dueño Emilio Azcárraga, es una realidad que el nombre de Marcelo Gallardo es atractivo en varios rincones del planeta y ni hablar de Sudamérica donde conquistó las Copas Libertadores de 2015 y 2018, esta última derrotó a Boca Juniors en una histórica final que se jugó en el Santiago Bernabéu de Madrid.
Más allá de los rumores, la intención del Muñeco es tener su primera oportunidad en el fútbol europeo y lograr establecerse en alguna de las cinco grandes ligas del continente. Todavía reina la incógnita en qué será el futuro del entrenador, pero lo que es una certeza es que antes de mirar hacia México aún baraja alternativas para volver al ruedo en junio dentro de la élite del fútbol.
Seguir leyendo: