Pep Guardiola sorprendió a Alexis Mac Allister y lo fue a buscar tras el empate entre el Brighton y el Manchester City: qué le dijo al oído

El jugador argentino jugó su último partido con la camiseta del Brighton como local y recibió la ovación de los aficionados. Su futuro podría estar en Liverpool, pero el saludo final del catalán abrió los interrogantes

Guardar

* El abrazo entre Pep Guardiola y Alexis Mac Allister tras el partido entre el City y Brighton

El empate 1-1 entre Brighton y Manchester City en el encuentro pendiente de la fecha 32 de la Premier League terminó siendo una anécdota, para quitarle el asterisco a la competición inglesa que ya tiene como campeón a los Sky Blues. En el Amex Stadium se vivió una tarde emotiva con uno de sus grandes figuras que ya no estará más en la ciudad.

Alexis Mac Allister, el jugador que terminó siendo clave para que el Brighton & Hove lograra clasificarse a la Europa League tras una gran campaña, fue ovacionado en su último partido ante su público, ya que no continuará su carrera en las Gaviotas en la próxima temporada. Uno de los primeros en abrazar al pampeano fue Pep Guardiola, quien le dedicó unas palabras al oído.

En medio de la emoción de Alexis, quien aprovechó para buscar a sus familiares entre la multitud, los focos se posaron en el encuentro con el entrenador del City y el escueto diálogo que mantuvieron en el campo. Lo que se alcanzó a interpretar en lectura de labios es una felicitación de Pep a Mac Allister. “Enhorabuena, te lo mereces”, le habría dicho.

Todo indica que el hijo del Colorado Carlos Javier Mac Allister continuaría su ascendente carrera en el Liverpool de Jürgen Klopp. Si bien no hay anuncio oficial por parte de los clubes, los Reds tendrían todo acordado para comprarle el pase en un valor que alcanzaría los 70 millones de euros. En algún momento, el City también estuvo interesado en el volante ofensivo que se lució en el Mundial de Qatar 2022, pero la pulseada la ganarían los Rojos que le ofrecieron, según medios británicos, un contrato jugoso de 170 mil euros semanales, tres veces más a lo que percibe actualmente.

Pep Guardiola se abrazó con Alexis Mac Allister luego del partido entre Manchester City y Brighton por la Premier League (REUTERS/Toby Melville)
Pep Guardiola se abrazó con Alexis Mac Allister luego del partido entre Manchester City y Brighton por la Premier League (REUTERS/Toby Melville)

Sin ningún contrato firmado aún, los aficionados del campeón de la Premier League se ilusionan con la escena tras el partido en Brighton. ¿Y si Pep le dijo algo más al oído a Alexis que tiene que ver con su futuro? Al técnico catalán le encanta dirigir a jugadores argentinos, tiene una llegada particular tal como ha demostrado con Julián Álvarez en estos últimos meses y no le desagradaría tener a un nuevo campeón del mundo en su plantel. ¿Podrá?

Seguir leyendo:

Guardar