La historia en el estadio Estádio de Hailé Pinheiro de Goiás no terminó bien. Porque los jugadores locales se trenzaron a golpes de puño con los de Universitario de Perú, que se acercaron por el túnel que comunica el campo de juego con los vestuarios tras la derrota 1-0 por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana. El resultado dejó como líder al elenco brasileño y en el segundo lugar a los incaicos, que se retiraron con enojo por el tanteador y el accionar de la Policía.
Las imágenes difundidas por una cámara de seguridad instalada en el pasillo de camino a los vestidores dejó al descubierto la gresca que por poco pasa a mayores. Insultos, empujones, alguna trompada y un pelotazo que desencadenó en la pelea hasta que intervinieron los efectivos policiales apostados en la zona. La muchedumbre dejó de ser tal cuando un oficial tiró gas pimienta para disuadir a los futbolistas que más exacerbados estaban.
Recién en ese momento los jugadores de Universitario se dirigieron al vestuario visitante mientras que los de Goiás hicieron lo propio en el suyo. El entrenador uruguayo Jorge Fossati, estratega de los peruanos, se refirió al hecho violento ocurrido en tierra brasileña: “Hubo un argentino (Julián Palacios) que provocó feo, después se borró y se metió al vestuario, ahí vino el problema. La policía vino con nosotros, nos tiró gas pimienta y nos apuntó con armas. Hay que tener memoria, cuántas veces pasa esto en Brasil”.
Mientras la Conmebol podría tomar cartas en el asunto y ejecutar la suspensión de algunos de los protagonistas y/o del estadio (acaba de confirmar la pena para Racing por discriminación), el fixture indica que Goiás defenderá la cima de la zona frente a Gimnasia La Plata (anoche triunfó de manera agónica) el jueves 8 de junio, mismo día en que Universitario visitará a Santa Fe de Colombia en busca de recuperar el terreno perdido. El cierre del Grupo G será el miércoles 28/6: Independiente Santa Fe recibirá a Goiás y, al unísono, Universitario hará lo propio con el Lobo platense.
Seguir leyendo: