Con la inminente culminación de todas las ligas europeas y el mercado de pases veraniego del Viejo Continente al caer, los clubes empiezan a armar sus listas de posibles fichajes y cartera de transferibles. Una de las grandes potencias del otro lado del Atlántico le sigue los pasos a Julián Álvarez, que en el último año ratificó con el Manchester City y la selección argentina todo lo que había prometido con la camiseta de River Platae.
Bayern Múnich es el club que iría en busca del cordobés que está a punto de hacer historia con el conjunto inglés que disputará la final de la Champions League frente al Inter de Milán el próximo sábado 10 de junio. Según el medio alemán Sport Bild, Álvarez es una de las tentaciones que tienen el entrenador Thomas Tuchel y el director deportivo Hasan Salihamidzic.
Entre otras opciones, los muniqueses también contemplan la chance de sumar al francés Randal Kolo Muani (24 años, del Frankfurt) o el inglés Harry Kane (29, del Tottenham). Kolo Muani tiene vínculo hasta 2027 y su pase esta cotizado en unos 65 millones de euros, mientras que el artillero británico estará con los Spurs hasta 2024 y los alemanes deberían desembolsar 90 millones de euros por él (estas cotizaciones son las del sitio especializado Transfermarkt).
En el artículo publicado por el periódico teutón repasaron los números del Araña en la Copa del Mundo (4 goles en 7 partidos) y remarcaron que actualmente es suplente del noruego Erling Haaland, pese a la buena consideración de Pep Guardiola. Los Ciudadanos no le pusieron el cartel de transferible y vale la pena recordar que inviertieron más de 21 millones de euros el año pasado para contar con sus servicios. Su actual valor de mercado es de 50 millones de euros y va en incremento. En Núñez se frotan las manos porque en caso de una venta, podrían entrar más billetes de nominación europea por los derechos de formación.
Álvarez no es la única figura por la que los bábaros irían a la carga en el siguiente mercado, ya que el francés Adrien Rabiot (28 años) también está en la nómina de potables incorporaciones. Al mediocampista de la Juventus se le acaba el contrato con los de Turín a fines de junio y tiene una cotización de 30 millones de euros -según Transfermarkt- que lógicamente no entrará en vigencia si se marcha en calidad de libre. Rabiot cobra actualmente 7 millones de euros y solicitaría un aumento a quien se postule para contratarlo. Las alternativas para el mediocampo son el croata Mateo Kovacic (29, Chelsea), el inglés Declan Rice (24, West Ham) y el mexicano Edson Álvarez (25, Ajax).
Seguir leyendo: