Encontraron muerto al futbolista del ascenso español que llevaba once días desaparecido

David García Mitogo fue hallado sin vida en el río que cruza la ciudad de Ribadavia. Había sido visto por última vez durante a la salida de un bar

Guardar
Tras varios días desaparecidos, se encontró el cadáver del futbolista en el río Avia

El pasado jueves 11 de mayo las alarmas se encendieron en el municipio español de Ribadavia cuando el futbolista David García Mitogo de 32 años desapareció a las seis y media de la mañana tras salir de un bar durante la madrugada. La Guardia Civil recibió el aviso por un familiar e inició un operativo de búsqueda al interpretar que el deportista podía estar en grave peligro. Lamentablemente, la investigación terminó con la aparición del cadáver del jugador once días más tarde en un sector del río Avia.

Durante el complejo operativo tanto sus compañeros del Atlético Arnoia como de los vecinos de la zona lograron localizar el teléfono del nacido en Guinea Ecuatorial en el puente que une Arnoia con Ribadavia y se investigó su domicilio con detalles que llamaron la atención, como el hecho de localizar la puerta principal abierta. La búsqueda se centró en la desembocadura del afluente que cruza la ciudad con el río Miño. Días más tarde, apareció la campera con la que se lo vio por última vez en público y se intensificaron los rastrillajes en dicha región.

Según informó el diario local La Región, David fue encontrado muerto en la mañana de este martes 23 de mayo por un miembro de la Guardia Civil. Antes de la aparición del cuerpo, su círculo ya temía un posible desenlace fatal principalmente por los mensajes que Mitogo envió antes de desaparecer en los que agradeció a sus amigos y familiares el tiempo que habían compartido juntos además de decirle a sus compañeros de plantel que se “sintió muy feliz durante su estadía en el club”.

El futbolista se fue de un bar local y desapareció
El futbolista se fue de un bar local y desapareció

David nació en la ciudad de Bata, en la costa de Guinea Ecuatorial, y llegó a representar el seleccionado de su país. En paralelo, desarrolló su carrera profesional principalmente en el fútbol español y fue parte de varios equipos del ascenso o regionales como SD Compostela, Unionistas de Salamanca, Arenteiro, Atlético Bembibre y el Atlético Arnoia de la sexta división en el que militaba al momento de su muerte.

El SD Ponferradina, otro club de su trayectoria, fue el primero en publicar en las redes sociales un emotivo mensaje junto a una foto de Mitogo con los colores de la institución. “Hoy el corazón de todos los blanquiazules está de luto. Enviamos nuestro abrazo a los familiares y amigos de David García Mitogo. Compartimos su dolor en estos duros momentos y guardamos para siempre el recuerdo de uno de los nuestros. Descanse en paz”, redactó en su perfil oficial.

Seguir leyendo:

Guardar