Valentín Barco comienza a ganarse un lugar entre las nuevas joyas del fútbol argentino con mayor proyección internacional en el corto plazo. Consolidado en el lateral izquierdo en el Boca Juniors que comanda Jorge Almirón y convocado a la selección argentina para el Mundial Sub 20 por Javier Mascherano, donde ocupa un rol importante dentro del grupo, el Colo es seguido de cerca por uno de los poderosos clubes europeos.
El nacido en la localidad bonaerense de 25 de Mayo hace 18 años lleva disputados apenas 6 encuentros oficiales con la camiseta del Xeneize, aunque ya venía luciéndose en la categoría Reserva, siendo el líder del equipo campeón. Su salto a la Primera División y una actuación sobresaliente en el encuentro de Copa Libertadores ante el Deportivo Pereira, en La Bombonera, lo pusieron en el centro de la escena. Desde Italia se sumaron al lote de interesados por el juvenil talento de la Argentina.
La Juventus es uno de los clubes que pusieron en su radar a Barco. La entidad de Turín, que viene de sufrir recientemente la quita de 10 puntos en la Serie A y que pone en riesgo la clasificación de la Vecchia Signora a la próxima Champions League, lo tiene apuntado. Según el sitio TuttoSport, el interés de la Juve es concreto y se están moviendo en consecuencia para tentar al futbolista que tiene contrato vigente con Boca hasta diciembre de 2024 y una cláusula de salida de 10 millones de euros. “Le gustaría probar una aventura en Europa, en un club top”, afirman desde Italia.
Uno de los argumentos que tiene la entidad de la región piamontesa es que gracias a su estructura le puede garantizar al jugador un desarrollo sin tener que pasar necesariamente por el primer equipo que comanda Massimiliano Allegri y sí hacerlo en sus filiales hasta ganar experiencia. “Es prometedor y listo. Está preparando los documentos para solicitar el pasaporte comunitario. Tiene gran empuje y una determinación fuera de lo común. Podría ser el heredero de Alex Sandro en la banda izquierda”, publicaron en el medio italiano.
Además de la Juve, Barco también estaría en la mira del Manchester City de Pep Guardiola. El equipo campeón de la Premier League cuenta con varios scouters en todo el mundo siguiendo de cerca a las promesas para captarlas, tal como hicieron recientemente con Julián Álvarez y Máximo Perrone. Hoy, el Colo disfruta de su presente y se enfoca en el Mundial con la Albiceleste. Es uno de los ídolos de los chicos y no para un minuto de sacarse fotos con los hinchas y firmarles un autógrafo. Ya habrá tiempo para pensar en un salto al fútbol europeo.
Seguir leyendo: