Se vienen dos nuevos desafíos para la selección argentina en la ventana de pruebas de junio. Luego del título en el Mundial de Qatar, y de las dos victorias en marzo ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0) que sirvieron para celebrar la tercera estrella en territorio nacional, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará dos amistosos en Asia. Y uno de ellos, ante un viejo conocido...
La AFA anunció en las redes sociales cuáles serán los rivales y las sedes de cada test, que serán los últimos como preparación para las Eliminatorias de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que comenzarán en septiembre. El primer compromiso, pautado en Beijing (China) el 15 de junio, será ante Australia. Y el segundo, planificado cuatro días después (19/6) en Yakarta, tendrá al local Indonesia como contendiente.
La particularidad: el final de las competencias en Europa le permitirá al cuerpo técnico contar con los futbolistas a partir del 10, por lo que Scaloni y compañía dispondrán de cinco días para reforzar conceptos y preparar a los nuevos citados de cara a los objetivos en el horizonte: la clasificación a la Copa del Mundo y la Copa América 2024.
El primer adversario, Australia, ya supo poner en apuros a la Albiceleste en Qatar: fue triunfo del campeón por 2 a 1 en octavos de final. El desarrollo fue claramente favorable para el elenco capitaneado por Lionel Messi, que se impuso con goles de la Pulga y Julián Álvarez. El gol en contra de Enzo Fernández generó el asedio oceánico, que pudo terminar en empate de no haber sido por un cruce fundamental de Lisandro Martínez frente a Aziz Behich y una tapada de Dibu Martínez ante Garang Kuol.
El segundo ensayo será frente a Indonesia, que contaba con la organización del Mundial Sub 20, pero la FIFA se lo retiró luego de las hostilidades hacia Israel, uno de los participantes del certamen. Y hoy es Argentina el que recibe la Copa del Mundo, con La Plata, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero como sedes. No obstante, el seleccionado local tendrá la posibilidad de ser anfitrión y medirse con el mejor combinado de Qatar 2022.
Seguir leyendo: