Dramática escena en el fútbol de Francia: se enteró de la muerte de su madre, pidió jugar y rompió en llanto durante el partido

Issiaga Sylla, futbolista del Montpellier, recibió la dura noticia antes del choque frente al Nantes por la Ligue 1

Guardar
Issiaga Sylla, defensor del Montpellier, se quebró durante el encuentro correspondiente a la Ligue 1

El partido entre el Nantes y el Montpellier por la jornada 36 de la Ligue 1 transcurría con total normalidad. La visita vencía por 2-0 y estaba todo encaminado para que La Paillade se lleve los tres puntos. De la nada, las cámaras de la transmisión se percataron que el encuentro estaba detenido por una inesperada situación: el lateral Issiaga Sylla no pudo aguantar sus emociones y comenzó a llorar desconsolado en el campo de juego. Tanto el árbitro Ruddy Buquet como su compañero Mamadou Sakho se encargaron de tranquilizarlo y la razón detrás de las lágrimas aparecieron después del pitazo final.

El entrenador del cuadro del sur de Francia, Michel Der Zakarian, pasó por la zona mixta y detalló sobre el tema. “Nos hemos enterado esta mañana de la muerte de la madre de Issiaga Sylla. Estaba muy deprimido. De todos modos, decidió jugar con nosotros. Es un buen soldado. Son cosas difíciles que pasan en la vida. Cuando se pierde a una madre, es muy complicado”, declaró el técnico a Canal+ asegurando que fue iniciativa propia del futbolista el estar presente en el duelo frente al Nantes.

Otros integrantes del plantel del Montpellier salieron a respaldar la decisión del nacido en Guinea. “Nunca es un momento fácil, pero él es una gran persona y un gran hombre, porque quería jugar este partido e hizo un gran trabajo. Así que enhorabuena para él y, por supuesto, un gran pésame para él y su familia. Tiene todo el apoyo del vestuario. Es normal que se emocione un poco cerca del final del partido. Me alegro mucho por él y lamento su pérdida”, declaró el volante Jordan Ferri.

El tweet del Montpellier en
El tweet del Montpellier en apoyo a su jugador Issiaga Sylla (Foto: @MontpellierHSC)

Y cerró su colega Kiki Kouyaté: “Lo que acaba de hacer Issiaga, no todos los jugadores lo pueden hacer. Se enteró de que su madre murió durante la noche. Lo dio todo para jugar el partido y ayudar al equipo porque es un guerrero. El club cuenta con él. Estamos de todo corazón con él para compartir este difícil momento. Que su madre descanse en paz”. Sylla completó los 90 minutos y L’Equipe calificó su actuación con un 5.

Vale recordar que el defensor ya atravesó una situación similar en 2019, cuando se enteró del fallecimiento de su padre durante la concentración con la selección de Guinea en el marco de la clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021. Al igual que contra el Nantes, Issiaga insistió al entrenador en estar presente en el enfrentamiento con Namibia: anotó un gol y aprovechó para celebrarlo levantándose la camiseta para mostrar una remera en homenaje a su familiar.

Justamente las autoridades del combinado nacional fueron los primeros en enviarle condolencias públicamente al futbolista. “Con profunda tristeza, la Federación Guineana de Fútbol ha tenido conocimiento del fallecimiento de la madre de Issiaga Sylla, vicecapitán del Syli National de Guinée. El fallecimiento se produjo el sábado 20 de mayo de 2023 en Conakry, tras una enfermedad”, redactó en un comunicado oficial.

Por su parte, el Montpellier publicó una foto de su futbolista con una breve frase: “Estamos contigo Issiaga”. Otro club de la Ligue 1 que se solidarizó con el africano fue el Toulouse con unas emotivas palabras. “Todo el equipo se une al dolor de Issiaga Sylla. Todo el pensamiento está con él, así como con su familia y seres queridos, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame”, publicó el cuadro violeta donde jugó el guineano en dos ciclos. Además, a lo largo de su carrera defendió los colores del Horoya AC, Ajaccio y Racing de Lens.

Seguir leyendo:

Guardar