En el momento que el París Saint-Germain irrumpió de manera repentina en el fútbol europeo, fijó como objetivos dos metas concretas: levantar la primera Champions League de su historia y convertirse en el club más grande de Francia. Por ahora, la Orejona viene siendo esquiva para el cuadro de la capital pero el este domingo quedó más cerca de la Ligue 1, para quedar en soledad en lo más alto de la tabla de títulos. Actualmente, el PSG se coronó campeón del torneo local en 10 ocasiones al igual que el Olympique de Marsella y el Saint Etienne. La undécima estrella récord está a la vuelta de la esquina y esto podría confirmarse el próximo fin de semana.
En la visita al Auxerre, los dirigidos por Christophe Galtier se quedaron con un triunfo por 2-1, don un doblete de Mbappé y una asistencia de Messi, que le permitió mantener los seis puntos de diferencia en el campeonato doméstico, a dos jornadas de su finalización. Unas horas antes, el Racing Club de Lens le había ganado 3-1 al Lorient y estiraron la definición a la jornada número 37. PSG visitará al RC Strasbourg, mientras que a la misma hora estará jugando el Lens como local ante el AC Ajaccio. El escolta del torneo estará obligado a ganar y esperar un traspié del elenco parisino.
Mientras tanto, se definen los premios individuales de la temporada y el París Saint-Germain lidera en dos de las tres tablas que tiene la Ligue 1. Por un lado, Kylian Mbappé se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores con 28 gritos y sabe que no puede bajar la guardia ya que Alexander Lacazette (26) y Jonathan David (22) lo siguen de cerca. Es más, el delantero del Olympique de Lyon estuvo en el primer puesto durante la fecha 35 antes del doblete de Kiki contra el Ajaccio.
En paralelo, Lionel Messi compite por ser el máximo asistidor del campeonato y los 16 pase gol que otorgó a lo largo de las 36 jornadas que se disputaron lo depositan en el primer puesto. Un poco más atrás aparecen su amigo Neymar Jr. con 11 y Rémy Cabella (Lille) con 10. Todas las estadísticas sirven para determinar quién fue el futbolista más determinante de la temporada y los integrantes del frente de ataque del campeón defensor se disputan mano a mano el galardón.
Mbappé es el que más contribuyó a la campaña del PSG con un total de 33 participaciones (28 goles + 5 asistencias). Un eslabón más abajo asoma la Pulga con un balance mejor distribuido (15 goles + 16 asistencias). Los últimos dos partidos servirán para llegar a la conclusión de quién será considerado el jugador más valioso de la Ligue 1 que tiene todo encaminado para que el cuadro de la capital celebre una vez más.
La institución presidida por Nasser Al-Khelaifi está a pocas semanas de sufrir una profunda reconstrucción que traerá salidas de varios referentes históricos. Pero antes de pasar de página para volver a tener relevancia en la Champions League, el cuadro parisino quiere cerrar la irregular primera mitad de 2023 con una nueva estrella sobre su escudo que capaz pueda significar una tregua entre Lionel Messi y los ultras de cara a las últimas semanas antes de que caduque el vínculo que ata al argentino al club.
ASÍ ESTÁ LA TABLA DE LA LIGUE 1:
Seguir leyendo: