Manchester City tuvo su fiesta de campeón en el Etihad Stadium con un triunfo por 1-0 ante Chelsea, encuentro al que llegó ya consagrado luego de la derrota del Arsenal ante Nottingham Forest un día antes. Julián Álvarez anotó el gol de la victoria que desató las celebraciones de los fanáticos del equipo en el campo de juego. La algarabía se trasladó minutos más tarde a los vestuarios, donde los futbolistas tuvieron su festejo íntimo.
Puertas adentro en los camarines, se pudo observar a Rodri con una botella de cerveza en la mano y arengando a sus compañeros, que cantaban el clásico “We are the Champions” (Somos los campeones). Entonando el estribillo del hit de Queen estaba la Araña, con la pelota que se llevó de souvenir, y abrazado a Jack Grealish. En la escena también estaba Bernardo Silva, a quien Pep le dio descanso, comiendo una porción de pizza y luego se sumaron Erling Haaland y Phil Foden para armar la ronda.
Con la camiseta celeste y el número 23 de color dorado en la espalda y la palabra “Champions”, los jugadores se dirigieron nuevamente al campo de juego para recibir la copa y las medallas correspondientes. En el césped continuaron los abrazos y muchos aprovecharon para estar con sus familiares. Como el delantero nacido en Calchín, quien recibió a sus padres, hermanos y novia en la cancha.
Una de las perlitas que dejaron las celebraciones fue el baile de Pep Guardiola en el campo. El director técnico se mostró, por momentos, descontracturado y se tomó unos minutos para charlar con la familia de Julián Álvarez. También Haaland vivió su primer título con el City con mucha soltura y alegría. El Androide bailó ante la afición con la copa en sus manos, bebió un poco de champagne y hasta bromeó con una de las mascotas.
EL FESTEJO DE JULIÁN ÁLVAREZ CON SU FAMILIA Y GUARDIOLA
Manchester City logró su tercera Premier League consecutiva y la quinta en las últimas seis ediciones. Todos bajo el mando del entrenador catalán, demostrando así un dominio casi absoluto en la máxima división de Inglaterra. Además, los Sky Blue tendrán por delante el gran desafío de su historia: ganar por primera vez la Champions League. Para ello deberán derrotar al Inter de Milán en la final del 10 de junio en Estambul.
Seguir leyendo: